Social Media: Cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0

8 de octubre de 2012

Curso UGR + Ideal Social Media 01

Social Media
Cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0

La Universidad de Granada ofrece la primera edición del curso 'Social Media: cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0', a través de la Fundación General UGR-Empresa.

En este curso se trata de cubrir todo el espectro de las Redes Sociales, tanto desde el punto de vista de las plataformas, como de los clientes y de los contenidos. Abarca todas las posibilidades que ofrece la red y no lo plantea como un mero catálogo de métodos y formatos sino con una finalidad determinada, enfocada sobre todo a la creación de contenido pero también a la consecución de un impacto determinado entre la audiencia.

La parte presencial del curso incluye un bloque más centrado en los contenidos teóricos, distribuidos en dos tipos de sesiones: los seminarios, con una duración de dos horas, y los temas, con cuatro horas de duración, así como sesiones prácticas que se desarrollarán en las instalaciones de medios de comunicación locales con la tutorización de personal de los medios.

Plazo de matriculación: hasta el 22 de octubre
Fecha de celebración: del 25 de octubre al 28 de febrero de 2013
Lugar de celebración: Sede del Centro de Enseñanzas Virtuales (Cevug) de la Universidad de Granada, en la calle Real de Cartuja, junto al Hospital Real
Horario: Jueves y viernes por las tardes
Parte teórica: Sede del Centro de Enseñanzas Virtuales (Cevug)
Parte práctica: Sede del periódico Ideal de Granada
Plazas limitadas. Curso bonificado por la Fundación Tripartita para profesionales
Tasas: 495 euros para estudiantes / 595 euros para profesionales y profesores

Más información:
.-En la web de la Fundación Universidad-Empresa
.-Instrucciones para matricularse: Hacer click aquí: Oferta Formativa de Cursos. Seleccionar: Área de Ciencias Experimentales y Técnicas-Modalidad presencial y hacer click en el cuarto curso: ‘Social Media. Cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0’  
.-En el blog del curso
.-En la página en Facebook
.-En Twitter @smediagr
.-Puntos de información: Fundación General UGR-Empresa. Plaza de San Isidro nº 5 18012 Granada. Teléfono 958/246120


Curso UGR + Ideal Social Media 02xxxx

El programa

Seminario 1: Introducción al curso [JJ Merelo y Javier F. Barrera]
Tema 1: ¿Qué es la Web 2.0 y por qué debemos estudiarla? [Juan Pablo Seijo]
Tema 2: Blogs y plataformas de ubicación [JJ Merelo y Javier F. Barrera]
Seminario 2: La identidad digital y el talento [Bere Casillas]
Tema 3: Marco jurídico [Pablo Hinojosa e Ignacio Alba]
Tema 4: Redes Audiovisuales [Jordi Alberich]
Seminario 3: El caso español Tuenti [José Enrique Cabrero]
Tema 5: Microblogging, Twitter y Tiempo Real [David Álvarez]
Tema 6: Plataformas móviles y  Comunicación [Paco Torres]
Seminario 4: Periodismo de Datos [José Cervera]
Tema 7: Redes Sociales [Daniel Olivares]
Tema 8: Analítica Web [Ignacio Rodríguez y Salvador del Barrio]
Seminario 5: Open Government [Nagore de los Ríos]
Tema 9: SEOS, SEM y SMO [Fran Hidalgo]
Tema 10: Construcción de un Plan de Counicación 2.0 [Paco Torres]
Seminario 6: Salidas profesionales del Social Media [Keka Sánchez]
Tema 11: Conversiones [Luis Miguel Calvo Triviño]
Tema 12: Crisis de Comunicación [Javier F. Barrera]

UA-2404442-2