Un caso práctico: Herramientas para monitorizar Social Media

9 de diciembre de 2012

Hemos conocido a Ángeles Chavero Valencia. Trabaja todos los días con SEO y Analítica Web en el Consorcio Fernando de los Ríos y por eso le hemos pedido que resuma cómo monitoriza las Redes Sociales y que recomiende una serie de herramientas para medir influencia, repercusión y reputación Social Media. Puedes seguirla en Twitter. Su usuario es @Malale. Este post se publica también en 1001 Medios.

One World - One Web


1.-Herramientas de monitorización/escucha activa
1.1.-Monitorización de Redes Sociales y escucha activa

1.1.1.- Herramientas que conozco y uso
A.-Facebook: Facebook Insight
B.-Youtube: Youtube Analytics
C.-Twitter:
C.1.-Twitalyzer (aunque hace poco tiempo ha cambiado y para que te de más información hay
que pasar por caja): 
C.2.-Tweetreach 
C.3.-Crowdbooster 
C.4.-Tweestats 
C.5.-Retweet.co.uk 
C.6.-Dnoise (Para monitorizar hastags) 
C.7.-Triangulate.Comparativa de diferentes perfiles 
C.8.-SocialBro. Gestión de la comunidad en Twitter y hastags
C.9.-Radian6: De pago. Para monitorizar cualquier medio social, no solo las redes. 
C.10.-Hootsuite. Para gestión de los diferentes perfiles sociales
C.11.-Tweetdeck. Para gestión de los diferentes perfiles sociales

1.1.2.- Herramienta que conozco porque las he trasteado y las tengo fichadas pero que no utilizo habitualmente
A.-BottlenoseGestión de diferentes perfiles sociales enriquecida con alguna información más (hasta donde la conozco, me gusta. Está en beta).
B.-Mention. La conozco poco, tengo que configurarla mejor para que no meta ruido en los
resultados de menciones.
C.-Twtrland: Análisis de perfil en Twitter
D.-Y de pago: CosmosSmmartPirendo (para Twitter)

1.2.- Monitorización y análisis de rendimiento de una web/blog
1.2.1.-Google Analytics (también para ver rendimiento de mi actividad en redes sobre la web/blog)
1.2.2.-Google Insight
1.2.3.-Alexa
1.2.4.-Google Keyword tool (Posicionamiento)
1.2.5.-Semrush (Posicionamiento)

2)¿Cuál recomendarías?
-Facebook insight
-Youtube analytics
-Hootsuite
-SocialBro
-Crowdbooster
-Retweet.co.uk
-Tweetreach

CRÉDITOS
-La autora de esta entrada es Ángeles Chavero Valencia.
-La ilustración es CC y es de este proyecto 'One world one web'. También está disponible en Flickr 



UA-2404442-2