Lo que me dejó Enrique Meneses

8 de enero de 2013



Se han escrito cientos de palabras maravillosas sobre Enrique Meneses, que acaba de fallecer. Tuve la suerte y el honor de conocerle y compartimos muchos proyectos junto a los 1001 Medios. Todos bonitos. 

Me pidieron mis amigos que escribiera para recordarle, y así lo he hecho, para honrar su memoria:
-Por qué te queremos tanto, Meneses, en El Huffington Post

Aunque recomiendo los artículos de Gervasio Sánchez y Ramón Lobo.
-Enrique Meneses ha muerto, en el blog de Gervasio
-Enrique Meneses ya es un río, en Jot Down, por Ramón Lobo

Hoy he pensado que Enrique Meneses nos dejó mil riquezas. Y de todas ellas, si tuviera que elegir una, me quedo con la que refleja la fotografía. Es de septiembre del año pasado. Hace tan solo tres meses. En ella Enrique y Andrés compadrean. 

Andrés le preguntaba por las Pirámides o por la Estatua de la Libertad, y Enrique le explicaba mil historias que Andrés no se cansaba de escuchar, fascinado.

La sonrisa de Andrés es lo mejor que me dejó Enrique Meneses. 

Y forma parte ya de los habitantes de mi biblioteca.

Gracias, compañero del alma, compañero.

1 comentarios:

Runneruco dijo...

Sergio Herrero: Recuerdo cuando estuviste en Santander, que me preguntaste: "¿Dónde está...? Es que esta tarde da una conferencia un amigo mío". Con una banalidad que jamás me haría sospechar que detrás de la palabra amigo se encontraba Enrique Meneses. Cuando, posteriormente, descubrí quién era el "amigo", no pude más que lamentarme por la oportunidad perdida de haberle conocido en persona. Descanse en paz.

UA-2404442-2