Dar de comer a los periodistas

8 de febrero de 2013


Tengo un buen amigo que ha montado un periódico que defiende que el trabajo profesional periodístico hay que pagarlo "porque los periodistas tenemos vicios caros: comemos, dormimos en una casa y así". El tipo utiliza muy bien la ironía y el periódico que ha montado es eldiario.es Su nombre es Ignacio Escolar.

Mi amiga @maripuchi me pasa por el Facebook esta oferta de trabajo vista en el portal de empleo Infojobs. La oferta no tienen NADA que ver con mi amigo Escolar y, de hecho, contradice el espíritu de sus palabras y revela el deterioro de la profesión. 

Vamos a analizarla. Ofrece trabajo en prácticas a un periodista para "desarrollo de contenidos sobre hogar, belleza, salud, mascotas entre otros, para su publicación en un portal web". Pedir, ya piden. Licenciado en Periodismo sin experiencia y los requisitos mínimos son conocimiento de entorno Internet - Redes Sociales - Ofimatica - Office - Photoshop.

El tiempo y horario de trabajo están pulcramente explicados: 12 meses. Jornada laboral: Completa Horario: L-J 9:00 a 14:00 / 15:00 a 18:30 V 9:00 a 15:00

El salario, también: Beneficios Laborales: Cheque restaurante.

Es para cagarse en su pentaputamadre.

ACTUALIZACIÓN
Veo que han añadido que el salario es de 6.000-12.000 euros brutos al año. Es decir, entre 500 euros brutos que se quedarán en 350 al mes y el doble. Me mantengo en mi última frase.

1 comentarios:

Bernaldo Barrena dijo...

Se me ocurre que podría ser lo que la empresa quiere dar a conocer. La mayoría de los trabajos en Infojobs no incluyen salario. Tal vez no hayan querido poner el precio, pero sí esa ventaja concreta. Tal vez peco de optimista...

UA-2404442-2