Periodismo, Mi Móvil y Yo

27 de junio de 2013





La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), en colaboración con el Parlamento y la Universidad de Cantabria, ha organizado un curso de verano que con el título “Nuevos medios, nuevas oportunidades: informar y comunicar en la sociedad 2.0”, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio en Santander (Más Info).

El objetivo del curso es tratar de abordar aquellas experiencias, tendencias y opciones en el campo del periodismo y la comunicación que están surgiendo en España, profundizar en su conocimiento y generar un debate enriquecedor en torno a ellas con sus impulsores.

El curso responde al deseo de la APC de contribuir a la formación de los periodistas en ejercicio, de los que están en desempleo y de los futuros profesionales, como una forma de hacer frente a las tasas de desempleo en el sector.

Gracias a la amable invitación de la Asociación de la Prensa de Cantabria, participo en el curso esta tarde a las 17 horas con una charla que he titulado ‘Mi Móvil y Yo’. 

La he dividido en tres partes. 

-En la primera repaso los errores y el debate en torno al concepto y aplicación del Periodismo Multimedia, desde mi modesta experiencia, claro está.

-En la segunda parte me centro en las coberturas multimedia que he realizado y en lo que he aprendido al realizarlas en equipo.

-En la tercera parte describo el trabajo que estamos realizando este mismo año con los nuevos teléfonos móviles y las coberturas que realizamos. Hay tres ejemplos de la potencia periodística del teléfono para:
*Una cobertura completa realizada en el día y multimedia
*Breaking News y apertura del diario impreso
*Social Media: Monitorización y Conversación

Espero que os guste


0 comentarios:

UA-2404442-2