Twitter en tres fechas para la historia: 2006, 2012 y 2013

9 de junio de 2013



21 de marzo de 2006 · Twitter-Inn-Ovación
7 de noviembre de 2012 · Twitter-E-volución
20 y 21 de junio de 2013 · Twitte-R-E-volución

21 de marzo de 2006. Jack Dorsey envía el primer tuit de la historia: "just setting up my twttr". Internet está sacudiéndose los restos de la explosión de la Burbuja de las punto.com y todavía no ha llegado la crisis de las hipotecas basuras que se llevó por delante a los grandes bancos USA y que intoxicó cada esquina de Europa. Hoy hace un año, por cierto, que los bancos españoles fueron rescatados por Bruselas tras la pertinente petición del Gobierno de Rajoy. El contexto es claramente un lapso de tiempo en el que la red social Twitter, como producto adictivo, supone una INN-OVACIÓN, con apluso incluido.

7 de noviembre de 2012. Barack Obama lanza un tuit que se convierte en el más visto de la historia: "Four more years", con una fotografía en la que se abraza a su mujer bajo un fondo azul-esperanza. Es la E-VOLUCIÓN de una herramienta que ahora es viral y global y, con la letra e por delante, la que significa que es electrónica, que se propaga a través de Internet.

20 y 21 de junio de 2013. Se celebra en Granada 'Talking about Twitter', el primer evento que auspiciado por Twitter sale por primera vez de Estados Unidos y llega a Europa para celebrase en la ciudad de la Alhambra. Es la cita que reúne al equipo de Twitter en Europa y que combinado de forma multidisciplinar con todo tipo de expertos y usuarios buscará explicar lo que supone la Twitte-R-E-volución, la Revolución Twitter, la red social que ha permitido con su innovción la evolución de la Web 2.0.

Baste los ejemplos de los tuits de @jack y de @BarackObama, que separados por seis años y medio en el tiempo -concretamente de marzo de 2006 el primero a noviembre de 2012 el segundo-, el alcance de uno y otro muestra el espectacular crecimiento y la evolución de esta red social.

El primer tuit de la historia, el del fundador de Twitter @jack tiene 13.727 Retweets y 12.374 Favoritos frente a los 801.896 RTs y 299.896 Favoritos del de Barack Obama.

Una primera conclusión es que Twitter se ha convertido en una influencia, en una nueva suerte de poder y, sobre todo, en una herramienta que hay que saber analizar y aplicar.

Para este afán es, precisamente, Talking about Twitter, algo que os recomiendo y que no me perdería. Las inscripciones, this tuitway.   

MÁS INFORMACIÓN
-Puedes seguir al usuario oficial @TATgranada
-Échale un vistazo al programa


DISCLAIMER
-No sé si es muy necesario este disclaimer, pero como todo el mundo sabe (mirar por ejemplo mi bio en Twitter) y es público, llevo trabajando con orgullo 25 años en Vocento, la mayor parte de ellos en el diario Ideal de Granada, organizadores de Talking about Twitter.




0 comentarios:

UA-2404442-2