Examen de portadas

1 de agosto de 2013


-Buen titular informativo de ABC. Mantiene su línea editorial, mandibulea sus colmillos con la palabra cacería, pero le sale un titular muy digno. Sobrio incluso tras unas semanas intensas.

-El Mundo tira por el camino de de la diferencia y se marca un Rajoy frente al espejo pudiendo haber titulado Esperando a Godot. A muchos les gustará, pero a mí no.

-El País. Sobrio. Informativo. Seco.

-La Razón. Imitando a El Jueves y tal.

MÁS INFORMACIÓN
-Los compays de eldiario.es también publican su propio análisis de las portadas del día, con especial hincapié en diseccionar "la manipulación" de ABC: "No dejes que la encuesta te estropee un buen titular".
-Los de El Huffington Post se dan un paseíto por ahí afuera y nos ofrecen muchas portadas más, que incluyen los diarios regionales. Se agradece.
-233 grados también aporta un buen texto en el que sugiere que la portada de El Periódico de Catalunya puede ser la mejor del día: "Rajoy deja sombras".



ACTUALIZACIÓN
-Los chicos de En Caja Baja, unos tipos que proclaman que "maquetar es informar", me estan casacando de lo lindo, faltando bastante y demostrando que son malos tipos.

. ¿“Buen titular INFORMATIVO de ABC?” Será una broma... o que trabajas en un periódico del mismo grupo

a mí eso (lo que te encanta) me da igual. En la prensa internacional sí que encuentras titulares informativos. Otro saludo :)

. Ya ves, “Rajoy resiste la cacería...”. Informativo, dicen. Es evidente que no hay interpretación alguna

No lo será, pero a tu periódico le parecen muy informativos algunos artículos de ese blog. ¿Recuerdas?

Aburridas simplezas al pil pil de uno que va dando lecciones. Hasta nunca


Siento que una opinión mía, muy mía y en mi blog, les ponga como tan de los nervios y les saque de dentro una especie de ira en la que tratan de tocarme los cojones. Ya verás tú.

Todo el mundo sabe que trabajo en Vocento. De hecho, desde hace 25 años y lo tengo en mi Bio de Twitter.

No te dará tanto igual cuando me estas tuiteando a saco, tron

Claro que hay interpretación. No será porque no lo dejo claro.

Que si me acuerdo. Pues no. Pero el blog que tienen mola bastante. Aunque eso de "maquetar es informar" suena a quiero y no puedo. Lila puro. Informar es informar y todo lo demás es demagogia barata.


Bueno, a la gente le ha gustado bastante el post, en media hora lleva como mil visiticas y un buen montón de RTs y likes y esas cosas en Facebook, pero a los dos tipos estos de En Caja Baja les ha sentado mal. Algo tendrán que explicar.




0 comentarios:

UA-2404442-2