Cómo elaborar un Plan de Comunicación On Line y en Redes Sociales

10 de septiembre de 2013

Paco Torres (@pacotorres)Victoria Cabrera(@victoriacabrera) y Cristina Vera (@MariquillaS) Javier F. Barrera (@juanlarzabal), que son periodistas en activo, consultores y asesores de comunicación e innovadores.




¿Por qué estar de manera profesional en las redes sociales? ¿Cómo estructurar tu presencia en internet? ¿Cómo medir los resultados? Son algunas de las preguntas que se han querido responder con la puesta en marcha del “Cómo elaborar un plan de comunicación online y redes sociales”, taller de Creación de Contenidos Digitales que arranca el próximo día 30 de septiembre. El curso, que se desarrollará principalmente de forma online, cuenta con una sesión presencial en la Sede de la UNIA de Málaga, el 9 de octubre de 2013 (de 10 a 13h y de 16 a 19h), en la que se realizará una puesta en común de todos los conocimientos adquiridos. 

Este taller llevará a los alumnos a obtener las capacidades necesarias y conocer todos los pasos necesarios para poder elaborar un plan completo de comunicación online: desde el acercamiento a la realidad comunicativa de la empresa, hasta la plasmación en acciones concretas de todos los hitos marcados en dicho plan. Los destinatarios del curso van desde estudiantes de ciencias de la comunicación o ciencias económicas, hasta profesionales que deseen especializarse o mejorar su influencia o sus objetivos laborales.
Objetivos a cumplir

El objetivo es que los asistentes adquieran competencias de ayuda a profesionales a mejorar el producto comunicativo en el mercado; avance de la estandarización de know how dentro de las estrategias online y planes de comunicación; conocimiento de herramientas objetivas para desempeñar su trabajo con solvencia y con hitos medibles; y poner de relevancia las ventajas de trabajo abierto, colaborativo y aprovechando las ventajas de trabajar con software libre.

A lo largo del curso se solicitará análisis y deducción en tiempo de real de planes de comunicación y campañas que se estén aplicando en el entorno online. Además, como método de evaluación, se solicitará la elaboración de un plan de comunicación online sobre un ejemplo real, siguiendo lo aprendido a lo largo del curso, tutorizado por los profesores y que, posteriormente, será evaluado.

El taller tiene una carga lectiva de 1,5 ECTS (45 horas), y tiene un precio de 30 euros. Esta actividad forma parte del programa de talleres del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales UNIA, una iniciativa coordinada desde UNIA Prácticas y Culturas Digitales



 


MÁS INFORMACIÓN
* Toda la información, incluyendo acceso a matriculación 

UA-2404442-2