De memos y de memes, y contado por Delia Rodríguez

17 de septiembre de 2013



Eran los buenos tiempos. De hecho eran muy buenos tiempos. Era 2007 y los periódicos ganaban pasta a raudales y había periodistas que dejaban los medios y montaban nuevos medios. Uno de ellos fue Soitu.es y allí, en el local de la calle Cochabamba, junto al Paseo de La Habana de Madrid, me recibió Delia Rodríguez.

Me invitó a un coffe en la propia Redacción y estuvimos de charleta. Me contó su trayectoria profesional desde Logroño hasta Cochabamba y me maravillé; llevaba trabajando como periodista en Internet desde el principio. Estaba ante un maestro Jedi. 

Dos años después nos encontramos en la presentación de un blog de Vodafone, Cooking Ideas, y además de maravillarnos todos con la comida que preparó Arzak, me sugirió que pronto tendría que cambiar de trabajo, como así sucedio al final, cuando cerró al poco Soitu.es

No le he perdido la vista y le he seguido en el blog que abrió en El País sobre Social Media y lo que está haciendo ahora en el Huffington Post, además, entre medias, nos hemos visto en las Blogs y Medios de Granada y en el Workshop del Congreso de Periodismo de Huesca.

Por eso, precisamente por todo esto, me da tanta rabia perderme mañana la presentación de su libro. Seguro que combina el dato acertado con el sarcasmo adecuado.

Hay que leerlo para saber si nos gobiernan los memes o los memos. 


0 comentarios:

UA-2404442-2