La importancia de la Web 2.0 en un Plan de Comunicación

3 de octubre de 2013



Este lunes empezó un taller en la Universidad Internacional de Andalucía-UNIA en el que estoy de profesor. la nota de prensa que ha lanzado la universidad me llena de alegría pero también me inunda de responsabilidad: Comienza con más de 70 matriculados el taller sobre cómo elaborar un plan de comunicación online 

------
El pasado lunes 30 de septiembre comenzó el taller 'Cómo elaborar un plan de comunicación online y redes sociales' organizado por el Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales. 

Un total de 74 matriculados procedentes de diferentes partes de Andalucía, España y Latinoamérica han comenzado a trabajar de forma virtual en este taller por diferentes razones, tales como mejorar la gestión de la comunicación de sus negocios, ampliar conocimientos en social media para poder optar a nuevos ámbitos laborales o para poder ofrecer un valor añadido en sus actuales puestos de trabajo. 

El perfil de los alumnos es muy variado. A pesar de que un gran número de ellos es Licenciado, graduado o estudiante de Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas entre los participantes se encuentran también emprendedores y personas de otros ámbitos profesionales que se han dado cuenta de la importancia que tiene la comunicación y el correcto uso de las redes sociales en sus negocios o empresas para poder conectar con el público y hacer llegar sus productos o servicios a un mayor número de personas. 

Los profesores que imparten este taller son: Cristina Vera, responsable de comunicación de la red de telecentros andaluza Guadalinfo, Paco Torres, consultor de comunicación online y responsable de Comunicación y Nuevas Tecnologías de Efecto Global y Grupo Secuoya, Victoria Cabrera, directora desde hace 15 años de Cibersur, Comunicaciones y Producciones del Sur; y de la Agencia CPS, una asesoría global de comunicación y Javier F. Barrera, Vocento. 

A lo largo de estos días los docentes han ido colgando los primeros materiales para la realización del curso, incluyendo el documento con las pautas del trabajo final del taller que consistirá en realizar un completo plan de comunicación integrando todos aquellos aspectos que se vayan tratando de forma virtual y en la sesión presencial que se desarrollará el 9 y el 10 de octubre. 

Los alumnos adquirirán las siguientes competencias:
-Ayudar a los profesionales a mejorar el producto comunicativo en el mercado
-Avanzar en la estandarización de know how dentro de las estrategias online y planes de comunicación
-Dotar a los participantes de herramientas objetivas para desempeñar su trabajo con solvencia y con hitos medibles y poner de relevancia las ventajas del trabajo abierto, colaborativo y aprovechando las ventajas de trabajar con software libre.

UA-2404442-2