Goberna Lab: Curso sobre Internet y Redes Sociales en la Comunicación Política e Institucional

13 de febrero de 2014



Internet y las Redes Sociales suponen una herramienta de trabajo que permite encontrar trabajo o inventarlo, que es realmente el camino que avanza este siglo XXI.

El conocimiento de la Web 2.0 y sus herramientas hasta ahora ha sido de bricolaje formativo, un ‘do-it-yoursef’ donde en el mejor de los casos han aparecido profesionales brillantes y, en su peor versión, auténticos timos.

Goberna es una Escuela de Alta Política y Gobierno que presenta un curso sobre Internet y Redes Sociales en la Comunicación Política e Institucional que sí tiene buenas pintas. Muy buenas de hecho.

Lo recomiendo por la seriedad de la institución y, clave para cualquier decisión, los profesionales que integran el claustro de profesores. Destaco entre ellos a los que son buenos compañeros en este viaje desde hace ya años. Es el caso de César Calderón, Pablo Pombo o Ícaro Moyano.

Me gusta también especialmente la ‘intensidad’ de las 48 horas de inmersión en este tema, con clases dinámicas, temas preparados y enfocados y casos prácticos para el debate. Todo se basa en tres ejes que permiten la construcción de la formación que se imaprte en este curso ‘step by step’.

EJE1: ‘Internet y política, las nuevas campañas electorales’ : Se mostrarán los cambios que internet y las redes sociales están produciendo en la forma de hacer política y en las campañas electorales, deteniéndonos en diversos casos de éxito que serán diseccionados durante el transcurso de este primer eje.

EJE2: ‘Nuevas herramientas, nuevos formatos, nuevos canales’: Prestigiosos profesionales del mundo de la comunicación online mostrarán tanto los marcos estratégicos óptimos de una campaña en la red como las claves teóricas y prácticas para el manejo eficiente de estas herramientas y canales.

EJE3. ‘Desconferencias y talleres’: Eje eminentemente práctico en el que por un lado se forzará la participación de los asistentes con una desconferencia participativa, y por otro se realizarán dos talleres prácticos en los que los asistentes aprenderán los rudimentos técnicos de la realizacion de infografías, gifs animados y demás elementos de campaña.

* Lee el post de César Calderón, director de esta iniciativa, en el que explica la pertinencia de cursarlo: ‘Goberna LAB: El laboratorio de comunicación política e institucional en internet de la Fundación Ortega y Gasset

MÁS INFORMACIÓN
-Los contenidos de este curso se impartirán de forma presencial en las aulas de Goberna en la calle de Fortuny, 7-5º de Madrid con el correspondiente seguimiento por parte de la dirección académica del curso.
-Además del curso presencial, se utilizará el aula virtual de Goberna como repositorio documental de todas las materias aportadas por los profesores, además de para las propias del caso práctico.
-Fechas: El curso dará inicio el 4 de abril a las 16:00 h y finalizará el 6 de abril de 2014 a las 14:00 h.
-El PDF con toda la información: claustro, temas, prácticas, fechas, precios, matriculación.
-Escuela de Política y Alto Gobierno, GOBERNA AMÉRICA LATINA Telf.: (34) 91 700 20 55 / Fax: 91 702 51032 Correo electrónico: labs@escueleagoberna.org; info@escuelagoberna.org

0 comentarios:

UA-2404442-2