50 razones para gastarte 30 euros en TATGranada

27 de mayo de 2014


Esta es la página que hemos sacado hoy en la edición impesa del diario IDEAL. Me propuse a petición de la Dirección del diario recomendar el evento Talking About Twitter y encontrar buenas razones.

Me puse y me salieron medio centenar, aunque hay muchas más. Twitter es socio de este evento y es el único que realiza en todo el mundo fuera de Estados Unidos. Y lo hace en Granada. Magnífico.

Twitter, entendido no solo como una herramienta de microblogging, sino como uno de los ejes que articula una sociedad globalizada y cambiante como es la que está naciendo con el nuevo milenio, con el nuevo siglo XXI que ya avanza y va dejando pistas que precisamente en Granada se analizan los días 5 y 6 de junio en el Parque de las CIencias.

1- El programa. Más de 30 líderes en el mundo de Twitter se desplazan a Granada a contar sus experiencias.
2 -Twitter. Empresa modelo de la nueva economía.
3 -Tecnología. La palabra mágica que es tremendamente útil cuando se utiliza adecuadamente. Twitter es uno de sus mejores exponentes.
4- Aprendizaje. El contacto con emprendedores, profesionales, prosumers, influencers, expertos y activistas es un cóctel de innovación.
5- Europa. Twitter solo participa activamente fuera de Estados Unidos esta cita. Y lo hace en Granada, lo que la convierte en el evento de esta red social más importante de Europa.
6- El organizador. IDEAL. Es el diario local líder de Andalucía. Marca, independencia y profesionalidad avalan un evento único.
7- Granada. La ciudad se compromete con el éxito de las jornadas, que son un magnífico escaparate para exportar la marca por el mundo.
8- Experiencia. Es la segunda edición, se han limado errores y se han atendido los intereses de los asistentes gracias a las encuestas de satisfacción de la cita de 2013.
9- Primavera. El clima es un aliado que permite unas jornadas de ensueño para disfrutar de la belleza de la ciudad.
10- Networking. La alta participación e implicación del público así como su especialización son una garantía de su atractivo.
11- La repercusión. Granada se convierte durante estos días en foco de la actualidad informativa en el entorno de las nuevas tecnologías y las redes sociales.  
12- La cobertura en medios. Diarios, radios y televisiones informan sobre #TATGranada y entrevistan a los protagonistas.
13- 12 millones de impactos en la red. Los mensajes se reproducen en una progresión geométrica y adquiere tintes virales.
14- 6 TT en España. Trending Topic, mantra social creado por Twitter. Se refiere a lo que habla la gente en la red social, los conceptos, las palabras, las frases, las ideas... Y el año pasado #TATGranada generó seis.
15- 1 TT mundial. Incluso, hubo uno a nivel global, Un éxito sin precedentes. #TATGranada fue conocido en todo el mundo.
16- 8 millones de tuits. Como suena. Una cifra astronómica que describe la importancia del evento.
17- 15 millones de opiniones. Significa que a la gente le importa, se implica y lo comparte.
18- La cantidad. Sirve para medir al peso todo lo que genera #TATGranada.
19- La calidad. Sin ella la cantidad es solo una variable. Con ella la cantidad se enmarca y se potencia.
20- El precio. 30 euros. 6 billetes de 5. Como se decía al principio, apenas los cafés de un mes en el bar.
21- El descuento. La oferta en la web permite rebajar la inscripción de 50 a 30 euros.
22- El regalo. Se te inscribes ahora te llevarás un cargador portátil para el móvil con el logo de #TATGranada.
23- @dkroy. Deb Roy, un gurú de Twitter que llega desde San Francisco a TATGranada. Su conferencia en la plataforma TED de Internet tiene más de 2 millones de descargas.
24- @pepeayalaspain. El director general del Twitter en España y Portugal.
25- @carinaszpilka. Ex CEO de ING Direct en España y Francia. Voz autorizada en el uso de redes sociales por parte de la alta dirección.
26- @yoanisanchez. Bloguera cubana de referencia mundial que hace una descripción crítica de la realidad de su país en ‘Generación Y’ y que acaba de lanzar el periódico digital independiente ‘14ymedio»’.
27- @alexgibelalde. Responsable de marketing de Twitter España.
28- @Orange3_es. Ejemplo de cómo una pyme puede usar twitter para expandir su negocio. Líderes en la venta de naranjas a través de las redes sociales.
29- @sorluciacaram. La monja tuitera. Toda una referencia en el mundo Twitter.
30- @jonsistiaga. Periodista de Canal Plus. Ex de Telecinco, testigo de mil batallas en decenas de conflictos bélicos por todo el mundo.
31- @112cmadrid. El mejor servicio de Emergencias del mundo en uso de Twitter para coordinar acciones.
32- @josetes112. Jefe de Protección Civil en la localidad gallega de Caldas. Tuitero que participó en las tareas de rescate del accidente de tren de Santiago.
33- @gervasanchez. Periodista de El Heraldo de Aragón.
34- @DavidN. Responsable de Medios de Twitter España.
35- @EduMadina. Diputado nacional del PSOE
36- @museothyssen. Guillermo Solana, su director, viene a explicar la relación del Thyssen con Twitter.
37- @inakiarredondo. CEO de The Mad Pixel Factory. Responsable de la plataforma virtual del Museo del Prado.
38- @elpidiojsilva. Juez del ‘caso Blesa’. Cabeza de lista del Movimiento Red.
39- @anagood. Ana Bueno es la directora del área digital de Mediaset.
40- @fsierra. Francisco Sierra es el boss de Contenidos de Atresmedia Digital.
41- @eduardoschell. Periodista, padre de Mateo, el alma mater de #medulaparamateo.
42- @sirolopez. Periodista deportivo. Uno de los líderes de opinión del programa Tiki-Taka.
43- @valdemoro13. Mejor jugadora española de baloncesto de la historia, ganadora de 3 anillos de la WNBA y ex capitana de la selección española de baloncesto.
44- @ICano7. Presentador del evento, un periodista deportivo de referencia nacional y un espectáculo en directo.
45- @ccifuentes. Delegada del Gobierno en Madrid (PP), una de las políticas tuiteras más activas e influyentes.
46- Saludable. Una interesante mesa sobre sanidad, con @joancmarch, @manbayona y @MedulaparaMateo.
47- El auditorio. El Parque de las Ciencias. Un recinto asociado a la modernidad, conocimiento y el siglo XXI en una ciudad histórica que es además una de las diez más antiguas de España.
48- Usabilidad. Adjetivo derivado de la aplicación de la tecnología a la vida que señala su facilidad tanto de uso como aprendizaje. No cabe duda, #TATGranada es tremendamente usable.
49- Trucos. Esas pequeñas ayudas que logran que tu trabajo se más eficaz y tu vida más dulce. Desde la app que estabas buscando hasta la combinación de teclas o los atajos de teclado.
50- Risas. Claro que sí. Todo es más sencillo, divertido y agradable en un ambiente amigable como en #TATGranada.

¿Te lo vas a perder?
MÁS INFORMACIÓN
-A las puertas del segundo #TATGranada (Ver el link)
-Programa completo (Ver link)
-Inscripciones (Ver link)


UA-2404442-2