La cobertura previa de TATGranada

4 de junio de 2014

Twitter es una amalgama como lo es la propia vida y por eso Talking About Twitter se aborda desde la multidisciplinariedad (+Info del programa)



Vísperas.
Mañana empieza la segunda edición de TATGranada, Talking About Twitter, un sarao que organiza Vocento con el diario IDEAL de Granada que nos mantiene activados, conectados y supervitaminados desde hace ya semanas.

Me toca cubrir la que posiblemente era mi mesa favorita, la de 'Twitter en los tiempos dela cólera de la guerra', con el bueno de Gervasio Sánchez, a quien conozco a través de Enrique Meneses. A Gerva le debemos que rescatara del olvido al mejor tipo que nunca conoceré en toda mi vida.

Cuando Vocento me envió en el mes de junio a Zaragoza al diario El Heraldo de Aragón para compartir casos prácticos de Periodismo Multimedia y el uso periodístico de Redes Sociales lo primero que hice fue preguntar cuál era el sitio de Gervasio.

Ahí, en el cuarto piso -El Heraldo está en la avenida principal de Zaragoza, la Independencia, y es un edificio entero así que la Redacción está repartida en varias plantas, al fondo, junto a un gran ventanal. Estaba vacía la silla y la mesa repleta de todo tipo de papelotes. Me permití el lujo de sentarme en la silla, a ver si se me pegaba algo.

Apareció del ascensor Gervasio y me puse en pie de un respingo. Me miró con extrañeza y me presenté. Nos estrechamos la mano y la conversación derivó en torno a la figura de Enrique Meneses, que moriría el 6 de enero del año siguiente al 2012 en el que estábamos.

Será un placer ver de nuevo a Gerva, quien esta semana pasada ha presenatdo, precisamente, la Fundación Enrique Meneses.

El otro contertulio es Jon Sistiaga, guipuzcoano de Irún, como yo soy guipuzcoano de Donosti. Estudiamos juntos la carrera en la gris Euskadi de los ochenta. Nos licenciamos en 1990. La última vez que le vi estaba leyendo un libro de los gordos sobre relaciones internacionales en la planta de investigación de doctores de la Biblioteca Central del Campus de Lejona de la Universidad del País Vasco. 

Me comentó que se estaba preparando para el doctorado. Ese, el doctorado de papel no sé si se lo llegó a sacar, pero el de la calle y las balas, los chetniks y la información de ETA, lo tiene cum laude. Era 1991. No nos hemos vuelto a ver. Pero será un verdadero placer saludarle.


Luego, por la tarde, me toca Yoani Sánchez. Su lucha por la libertad es un grito y ha sido escuchado vía Twitter. Me encantará escuchar cómo lo explica y le preguntaré por el nuevo medio que acaba de sacar en Cuba. Se llama 14ymedio.

Ahora, os pongo el listado de historias que hemos publicado de cara a 'calentar' #TATGranada

-50 razones para gastarte 30 euros en TATGranada (Leer el artículo)
-Deb Roy: El hombre que susurraba a las máquinas (Leer el artículo)
-Mis followers y yo (Leer el artículo
-TATGranada de la A a la Z (Leer el artículo
-30 abreviaturas para sobrevivir en Twitter (Leer el artículo)
-TAT Granada: Programado para tuitear (Leer el artículo)




0 comentarios:

UA-2404442-2