Periodistas sin medios y sin miedos

10 de noviembre de 2014



Este martes me reúno con los alumnos de @maganzabal en la Facultad de Periodismo de la UPV/EHU. Se trata de compartir con ellos mi experiencia profesional, el día a día de un reportero, para que vean cómo utilizo las nuevas herramientas para realizar reportajes multimedia.

La idea es que durante sus años de universitarios puedan llegar a configurarse un estupendo CV, con amplio manejo de las Redes Sociales y de las plataformas de publicación, dominio absoluto; repito, absoluto, de los formatos audiovisuales y que termine todo cristalizado en un perfil adecuado en Linkedin,.

Debe diseñar también una estrategia social media que lleve a una reputación digital correcta y un nivel de ‘prosumer’ & ‘influencer’ que se traslade al blog que si ahora es personal al final de la carrera puede ser perfectamente profesional.

Se trata de recoger todo el trabajo realizado en estos años tanto dentro de la Facultad de Periodismo como en la Web 2.0, para que lleve al estudiante a vivir del Periodismo.

El mensaje es ‘periodistas sin medios y sin miedos’. Un mensaje de ánimo pero también de compromiso y que implica mucho trabajo. Y muy duro. Nada de llorar, de lágrimas o de quejas. Sin miedos. Hay mucho trabajo ahí fuera y más necesidad que nunca de tener buenos periodistas que salgan y lo cuenten.


Puedes seguir la charla con la etiqueta #Sinmediosysinmiedos


UA-2404442-2