16 de mayo de 2011: Una portada para la Historia

15 de mayo de 2015


Era un domingo de mayo en medio de una campaña electoral. Municipales. Caía la tarde y en la redacción íbamos cerrando el diario los del turno de guardia. Las Redes estaban que echaban humo. Mi director, Eduardo Peralta, me alertó. Controla qué está pasando que parece que esto va en serio.

Iba MUY en serio. Empezamos en la Redacción a seguir la etiqueta en Twitter y se había liado lo más grande en Granada. Emepzamos a llamar a los teléfonos móviles de la gente que conocíamos que estaba tuiteando desde la manifestación y el director, visto que lo que estaba pasando iba en serio, decidió enviar a dos compañeros, plumilla y fotógrafo, a cubrir la manifestación.

El resultado es esta portada, del lunes día 16 de mayo. Es una portada histórica porque si no me falla la memoria, fuimos el único periódico de todo el país que le dedicó su portada con titular y fotografía a cinco columnas en su portada.

Sï. Estoy orgulloso. Se llama Periodismo y algunas veces merece tanto la pena que no puedes dejar de ser periodista ni un solo segundo.

Los días que siguieron, tengo que reconocerlo, fueron intensos, agitados, sin dormir y cubriendo en directo desde la Plaza del Carmen de Granada la acampada.


Y me llevé piezas como esta, de las que me sigo sientiendo orgulloso

 

0 comentarios:

UA-2404442-2