# Enredados 3×08: Los desastres de la guerra. Gaza

12 de enero de 2009

El director de Enredados, Jesús Javier Pérez lo deja claro desde el primer momento del programa.

Enredados está serio, triste, preocupado.

Los Enredados nos sentimos así por lo que está ocurriendo en Gaza.



Queremos que alguien arroje algo de luz e invitamos a tres periodistas, tres enviados especiales, tres corresponsales de guerra.

Queremos que nos expliquen por qué, por las soluciones y también, que nos hablen del control de la información, del nuevo frente bélico en el ciberespacio, en las redes sociales.

Y de las personas que sufren. De las víctimas.

Olga Rodríguez ha escrito en www.radiocable.com un excelente post titulado "El gueto de Gaza y el control de la información", que sirve como es costumbre en Enredados como propuesta inicial de debate.

Escuchen, escuchen como la radiofónica voz de Olga pronuncia la siguiente frase: "Cada vez que viajo a Gaza me da la impresión de que me interno en una enorme prisión a cielo abierto".

Los invitados a la tertulia son David Beriain y Gervasio Sánchez.

David está en Venezuela, ha confirmado su presencia y ha enviado el teléfono, pero por problemas técnicos de conexión no puede finalmente participar. Otra vez será. Seguro.

David trabaja hasta ahora (hasta el cierre, del que habla luego La Brocha Digital) en ADN.es

Gervasio, en el Heraldo de Aragón y en Soitu

Gervasio Sánchez ocupa así el lugar de ambos en la tertulia de Enredados. Y la llena.

Habla de los desastres de la guerra, del Israel vengativo, del terrorismo de Hamás, de la diplomacia internacional, de la propaganda, del sufrimiento, de la labor del periodista, del otro lado, de la otra cara de la moneda...

Quédense con su comentario final y con esta frase de periodista curtido y responsable: "Cuanto más cerca me encuentro de las víctimas, más cerca estoy de la verdad".

Sebastián Forero, en su clásica Brocha Digital, enumera una serie de acontecimientos, entre los que se encuentra la mala noticia de esta semana que termina: el anuncio del cierre de ADN.es

Los Enredados, lo sienten como si fuera suyo.

Aquí estamos a disposición de los compañeros de ADN.es




1 comentarios:

Ana Asuero dijo...

Genial el programa. Enhorabuena!

UA-2404442-2