Tuentifonica: Telefónica compra Tuenti (Actualización)

4 de agosto de 2010

Es la noticia del día.

Copio y pego la nota de prensa de Telefónica:

Dos posts merecen a pena:
Bernardo, presidente de Tuenti hasta hace unas horas. Y Alvaro Varona sobre los fracasos de Telefónica en Internet. Y veo que también se ha currado un análisis.


Y queda, al menos, una pregunta en el aire, que los periodistas nos hacemos y que ya ha sido respondida. Seguiremos informando.

ACTUALIZO:
Y Telefónica compró Tuenti, EN EL BLOG DE ROSA JIMÉNEZ CANO.

No por esperada es menos relevante la noticia. Telefónica paga 70 millones de euros por el 90% de Tuenti. Si se tienen en cuenta las cifras de uso de la red social y la cantidad de usuarios registrados suena a poco.

La duda queda en cómo Telefónica sacará rendimiento de este nuevo espacio de gran potencial publicitario pero también con un público muy sensible. ¿Qué tipo de productos puede ofrecer Telefónica a la chavalería? ¿Mantendrán la línea actual? En Twitter se multiplicaban los comentarios diciendo que se va a convertir en un tenderete. Desde luego, la experiencia previa con Keteké no es buena pero, ¿quién sabe?, puede que hayan aprendido la lección.


Más una búsqueda en Google pero a través de los blogs, que molan más.

TELEFÓNICA LLEGA A UN ACUERDO CON TUENTI PARA INVERTIR EN LA COMPAÑÍA

RESUMEN:
<http://www.telefonica.com/> Telefónica y <http://www.tuenti.com/sobre/>
Tuenti anuncian el acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones
entra en el capital de la Red Social, que seguirá liderada por Zaryn
Dentzel.


TEXTO:
<http://www.telefonica.es/> Telefónica y <http://www.tuenti.com/sobre/>
Tuenti han llegado a un acuerdo por el que la compañía global de telecomunicaciones entra en el capital de la Red Social. <http://www.tuenti.com/sobre/> Tuenti mantendrá el equipo directivo actual, liderado por Zaryn Dentzel, clave de éxito de la operación para dar
continuidad a su evolución.

Esta transacción permite a Telefónica ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la Web y a los servicios que son demandados por los jóvenes, afianzando la posición de Telefónica en el mundo de Internet y en
concreto en el ámbito de las <http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social> redes sociales permitiéndole formar parte de un negocio en crecimiento que está transformando los modelos de relación y comunicación entre los usuarios
de Internet.

<http://www.tuenti.com/sobre/> Tuenti ha desarrollado una marca que, por sus características únicas, ha conectado con sus usuarios, logrando un gran sentimiento de pertenencia de los mismos. Además, Tuenti incorpora modelos
de desarrollo tecnológico a la altura de los principales actores de Internet.

Tuenti es la red social de referencia de España y se sitúa como el sitio con más tráfico del país ( <http://www.comscore.com/> ComScore may10) con más de 25.000 millones de páginas vistas. Tuenti aspira a consolidarse como la herramienta digital de uso diario para millones de personas, siendo el segmento joven (de 14 a 25 años) en el que tiene una mayor implantación.

UA-2404442-2