Periodismo local allí donde está la noticia

16 de enero de 2012

Portada Ideal Granada Naufragio
Esta vez ha sido en Italia. Tres granadinos sobrevivieron al accidente del crucero. Ideal los ha encontrado sanos y salvos en Granada y Carlos Morán cuenta su historia: ‘Al menos moriremos en familia’ (Vídeo

Hay más. Hay una fotografía en la portada que vale su peso en oro. Es el momento en que los tres jóvenes, abrigados con una manta, llegan a tierra firme tras ser rescatados del naufragio. 

Es oro molido. Es la labor de un equipo de periodistas que rastrean todo lo rastreable para averiguar dónde está la noticia para llevarla a la portada del Ideal. 

Debo decir que Eduardo Peralta ayer estuvo muy fino y que encontró en cero coma la foto de la portada navegando por la red y negoció su publicación en otro cero coma. 

Teniendo en cuenta que anoche murió Manuel Fraga y que copa y homogeniza portadas y temáticas, el brillo de las noticias locales se convierte en este caso en fulgor que ilumina el camino para superar la crisis: hacer Periodismo local allí donde se produce la noticia. 

Mola ser periodista en Ideal.

1 comentarios:

PeriodismoalPilPil dijo...

Torcuato, Cato para los colegas, no es de los que hace una priemra cosa cuando llega. Supongo que llegaría conduciendo con l apunta de la nariz (se puede sustituir por cualquier otro miembro o miembra del cuerpo ;-) COn un amano en el móvil y l aotra disparando la cámara. Lo he visto en acción miles de veces. Y es así. Anyway, se lo pregunto. ¿Pero a que la historia es preciosa (Y al foto)? Abrazos, mañana voy apra Donostis, a ver si echamos unos tintos.

UA-2404442-2