Marketing electoral marca parafernalia. Hotelazo en la Granada nazarí rebautizado como Granada Convention o algo parecido y música ambiental pegadiza, de las que se corea y se dan palmas. El Pedro del “No es No” aparece justo cuando suben el volumen y se convierte en el Pedro del “Sí es Sí”.
La vieja guardia del PSOE, guerristas con salud, turborenovadores bronceados, que apoyaron a Eduardo Madina cuando ‘Lo Otro’, siguen en su sitio y apoyan en estas primarias del PSOE al candidato que no es el oficial y que en eterna paradoja no sabemos si obrera o socialista, es el que no apoyaron antes. Ouroboros completo es Pedro Sánchez.
“Sé que hay en tus ojos con solo mirar”, podría, es y será el ‘claim’ de este Pedro Sánchez en la trinchera, en la oposición de la oposición esto es, frente a Susana Díaz y Patxi López.
Los expertos afirman que el PSOE necesita otro Suresnes en el que el Patxi López puede hacer de Nicolás Redondo y Susana Díaz -ya le gustaría-, de Felipe González. Por cierto, en el mitin de Pedro en Granada, le abuchearon al antes intocable Felipe.
Lo que queda entre medias es que si no se ponen de acuerdo, saldrá un nuevo Rodríguez Zapatero. ¿Será Pedro Sánchez? Dicen que ya lo están preparando por tierras ignotas.
Mientras tanto, parafernalia y vuelta al ruedo ibérico Color Esperanza de Diego Torres para Pedro Sánchez... para, que Alfredo Aguilar ha sacado una foto, una imagen que vale más que mis palabras y que ha terminado en la portada de IDEAL. Es lo que tiene el Fotoperiodismo.