Blogs y Periodismo de calidad en Vocento

12 de diciembre de 2008


Blogs y Periodismo es un matrimonio divertido, fiel, adictivo, sudoroso y hasta muy sexual.

Me van a permitir que les recomiende cinco blogs cinco que hacen compañeros míos en Vocento.

Sé que hay muchos blogs y que están muy bien escritos y crean comunidad.
Pero he querido fijarme en estos cinco ejemplos en los que, más allá de las secciones fijas tipo gastronomía, cine, deporte, política o costumbrismo local de la ciudad de referencia, hay savia nueva que destila toneladas de talento, la mejor arma junto a la organización, el trabajo duro y la vocación de servicio público para salir de la crisis en la que parece ser que estamos inmersos en esta cosa del periodismo.

Espero que os gusten.

Bárbara Yuste y Javier Duro escriben Elpuntoes en la web de ABC. Madrid.
Vale, tecnología, 2.0 y nuestras cosas pero con un tono diferente que indica que el veterano periódico del que nace su web tiene ganas, muchas ganas de ‘ciberespéis’.
Además, es uno de los 40 blogs a seguir en 2009, según publican en sus blogs guruses como el profesor J. L. Orihuela o Manuel Almeida.

Ricardo Fernández escribe BlackBlog en la web de La Verdad. Murcia.
Ricardo es un periodista de los de siempre con la cabeza abierta como los de siempre y el gatillo fácil para soltarle a la cara a uno que yo me sé: «Vale, pero yo me voy de cañas y tú te quedas aquí, en el talego». Su blog está teniendo mucho tirón y lo dedica preferentemente a esos terribles sucesos que acechan por esa zona de España y que nos congela cada vez que nos enteramos. Es un imprescindible por clásico de siempre, que no está nada mal.

Luis Alfonso Gámez escribe Magonia en la web de El Correo. Bilbao.
Por méritos propios se ha convertido en látigo de caraduras que de la ciencia hacen negocio. Desde el Periodismo de siempre con el acento sardónico de la lógica se ha convertido en un referente en castellano. Te ríes y aprendes. Y, además, Luis Alfonso es un Enredado :-)

Ignacio Lillo escribe Paraíso en mi piso en la web de Sur. Málaga.
Ignacio, desde que yo recuerde, siempre quiso ser periodista. Y lo ha conseguido. Recorre a diario Málaga y lo cuenta tanto desde las páginas del periódico como desde la web. Y tiene un blog que dedica al medio ambiente, a la ecología, aunque todos sabemos que está realmente dedicado a la inteligencia, a la buena vida. Por ello, alguien avispado le ha calado, y nos lo han premiado.

Carlos Morán y Emilio Calatayud. En Ideal.es. Granada
Van a comenzar a escribir su blog antes de que acabe el año.

De momento es una primicia. No se lo vayan a comentar a nadie. Ya les cuento mañana.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
UA-2404442-2