FlashInfo. Un ‘teaser’ con los mejores contenidos del periódico de mañana

14 de diciembre de 2008


Estamos preparando un micro formato en vídeo para colgar a media tarde en la Home de Ideal.es.

Sería un canutazo a cámara en el que un periodista de la Multimedia de IDEAL resume los mejores contenidos de la edición de mañana.

Se pretende conseguir dos efectos.

Por un lado, ‘alegrar’ la Home de Ideal.es con un vídeo (el formato que el público quizá mejor digiere on line) de factura propia. Al estar colgado a diario sobre la misma hora se trata de generar fidelidad.

Al mismo tiempo, es un ‘teaser’, es decir una promoción como la de las películas que, sin llegar a ser un ‘trailer’, informan descriptivamente sobre lo que anunciamos; en este caso, el periódico de mañana.

Hay una idea más que encierra esta iniciativa.

Y esta está dirigida a los periodistas.

Estamos tratando de buscar con este microformato que cualquiera que ‘se atreva’ pueda hacerlo. Y hacerlo solo, sin el concurso de un cámara de TeleIdeal o de un editori de Ideal.es.

Vamos a crear un miniset donde estará la cámara sobre su trípode y con sus focos. El plano está ya establecido por el jefe Técnico de TeleIdeal, hay un mando a distancia para grabar y luego desde la cámara con un cable de red se vuelva alordenador, se sube al gestor Multimedia y se publica vía Method en Ideal.es

Es decir, que en este caso se trata de que el microformato sirva para que cualquier periodista pueda hacer solito este pequeño avance informativo audiovisual para Ideal.es

En conclusión, seguimos constituidos como Laboratorio Permanente de Periodismo, tenemos un nuevo microformato, es para periodistas y sobre contenidos periodísticos y creemos que lo puede hacer cualquiera y lo puede hacer de forma autónoma.

Ya me decís.

De momento, independientemente de mi mardita herida en la mejilla, esto es lo que hay.





Jesús Gordillo
, ha aprovechado el tema y ha escrito en Periodismo 2015:
Informa más o calla hoy dándole la espalda a las oportunidades que genera la Red


0 comentarios:

UA-2404442-2