P+DH y Punto Radio
Manifiestos con Medios y Manifiestos con Redes Sociales

18 de marzo de 2009



Punto Radio, con Félix Madero a la cabeza, compromete su apoyo a los trabajadores autónomos con un Manifiesto y con una campaña de difusión de primera calidad a través de los medios de Vocento.

Es de destacar
el videochat realizado ayer que brilló en las portadas de las webs de las multimedias regionales.

Se echa de menos la prácticamente nula presencia en
la Web 2.0, tan a la última y con una ingente capacidad de transmisión de afectos y rechazos. Y de repercusión. Y de tráfico. Y de influencia.

Son los usuarios que construyen comunidades a través de los contenidos.
Repito: usuarios-comunidades-contenidos.

Futuro contra pasado.

Hablamos de Blogosfera, de Microblogging y de Redes Sociales.
De blogs, de Twitter o de Facebook. También de Menáme.

Un servidor, desde su infinitesimal nimiedad, lo ha intentado:

En el usuario de Twitter
@ma_garcia o en el usuario de @ideal_es. También le ha dado un meníto y sigue echando en falta la presencia de la campaña en la Blogosfera, y la creación de un grupo en Facebook.

En suma, una iniciativa de este calado debe llevar en su planteamiento de cobertura multimedia una acción paralela e integrada en las Redes Sociales para que esta campaña de Punto Radio añada un cero o dos a la escuálida cifra actual de 4223, según se lee en la web.

Manifiesto por Manifiesto, veamos lo que tiene entre manos Juan Luis Sánchez.

El
Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos nació el verano pasado: "La Declaración Universal de los Derechos Humanos debe ser el marco ético del periodismo. El derecho a la información es una condición fundamental para el desarrollo pleno de la democracia, así como para que los ciudadanos puedan opinar y actuar libremente. Los periodistas y las empresas periodísticas deben contribuir a que se respeten los derechos humanos, y su labor debe poner de manifiesto todas sus violaciones. Las nuevas tecnologías amplían las posibilidades de acceso a nuevos medios de comunicación: democratizan el derecho a informar y a ser informado, y favorecen el desarrollo del periodismo desde el enfoque de los derechos humanos. La independencia de los periodistas es vital para la sociedad y el periodismo es un servicio público a los ciudadanos que no puede estar sometido a intereses políticos o económicos particulares. La defensa de los Derechos Humanos es una de las tareas primordiales del periodismo y los periodistas no podrán ejercer su labor si sus propios derechos humanos son vulnerados".


La andadura de este Manifiesto comenzó en Gijón.
Lo lidera
Javier Bauluz, el único Premio Pulitzer español.

Y para promocionarlo, al no tener medios de comunicación, utilizan internet a saco.
¿Quiénes son?
Veamos.


P+DH es un blog sobre periodismo y derechos humanos hecho por un equipo de periodistas que creemos en el periodismo y en los derechos humanos. Así de simple.

¿Qué están haciendo?
  • Hablar y conversar sobre eso tan denostado en los cientos de blogs y congresos sobre periodismo: el contenido. El contenido del periodismo y su función social son las únicas vías para salvar la profesión. Y al periodismo no hay que salvarlo para que no nos quedemos en paro - que también - sino porque no existe una sociedad sana de verdad sin periodismo de verdad.
  • Hablar con aquellos que trabajan con los derechos humanos y el servicio público como marco ético de su día a día como periodista. Lógicamente el periodista nunca es el protagonista de las historias. Pero la asunción del papel de testigo y narrador no es incompatible con que haya profesionales a los que merezca la pena escuchar y de los que merezca la pena aprender.

  • Observar cómo se comportan los medios; con qué cuidado tratan determinados asuntos y cómo les traiciona la indiferencia con otros.
  • Saber si estamos preparados para aprovechar el futuro para volver a la esencia. La tecnología y la información redistribuida pueden devolver al periodista al papel que nunca debió dejar para dedicarse a la burocracia de las redacciones.
Y terminan: Pásate por aquí de vez en cuando, suscríbete al RSS, síguenos en Twitter y conócenos más en Facebook.

Y ahora, mis queridos lectores, sean sinceros.
¿No creen que Vocento debería sumarse?
Y digo sumarse al Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos.
Y también sumarse a utilizar periodísticamente las Redes Sociales.

Aquí les espero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier,
Puedes suscribirte al grupo de Facebook que mencionas que no existe en el siguiente link: http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/pages/Manifiesto-de-Apoyo-al-Autonomo/73778321647?ref=nf
Tambien puedes hacerlo a otras iniciativas de Punto Radio como la siguiente: http://www.facebook.com/profile.php?id=836464462&ref=name#/group.php?gid=62231457801
O incluso a cualquiera de los programas de Punto Radio como: http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/pages/Cinco-Lunas/49138825890?sid=787937247d9f224fc3d7229ba2dd7a2a&ref=s
Un saludo

Javier F. Barrera dijo...

Hola Anónimo.
Gracias por la información.
Y quiero recordar que en ningún momento he dicho que NO existe, sino que lo "echo en falta".
Y, aprovecho para preguntarte: ¿Por qué la página de Punto Radio que contiene la iniciativa y todas las noticias al respecto que leí en la web y en los diarios NO mencionaban la existencia de este/os grupos en Facebook?
Bueno, que sepas que me acabas de dar una alegría :-)
Un abrazo fuerte y enhorabuena por la iniciativa
Javier

Anónimo dijo...

down load lesbian videos lesbian bar dallas sue ellen age lesbian at beach authentic lesbian video big latina lesbians free lesbian babes lesbian homemade lesbian chinese wet pussy

UA-2404442-2