Solidaridad con los compañeros de El Correo de Andalucía

27 de abril de 2010

Portada+El+Correo

La APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía manifiesta su máximo apoyo y solidaridad con los compañeros de El Correo de Andalucía . La empresa les ha informado esta misma mañana que ha abierto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para recortar su plantilla de 91 trabajadores en un 25 por ciento, lo que supone el despido de 22 personas.

Según fuentes sindicales, informa 233grados.com , la medida acaba de ser comunicada al personal del periódico sevillano, por lo que ahora se inciará el estudio del expediente por parte del comité de empresa y el correspondiente proceso de negociación con los directivos de la compañía. El Correo no había realizado hasta el momento ajustes de personal motivados por la crisis económica y publicitaria más allá de la no renovación de algunos contratos.

Los trabajadores se han reunido esta tarde en Asamblea para intentar reducir el número de afectados al máximo. Manifiestan que "están recibiendo muchas muestras de apoyo y cariño por todos sitios" . La APDA se suma a estos ánimos, apoya a los trabajadores en su intención de minimizar esta trágica medida y recuerda a la empresa editora que detrás de los números hay siempre personas con familias, sueños e ilusiones.

El compromiso con la opinión pública, con la sociedad y con Andalucía debe ceñirse no tanto en los tiempos de alegría y bonanza, sino en los oscuros tiempos de la crisis . Que el decano de la Prensa sevillana, un diario diez años más que centenario, opte por el camino correcto del compromiso está hoy más que nunca en su mano.

No dudamos de que así lo hará y manifestamos, como APDA, todo nuestro apoyo a todos los afectados y les brindamos, directamente, nuestro apoyo.

0 comentarios:

UA-2404442-2