Yo apoyo a Garzón

14 de abril de 2010

Esto es lo bueno que tiene la Democracia.
Esto es lo bueno que posibilita la Web 2.0.
Un periodista como el que escribe puede aportar su granito de arena en forma de blog y trasladarlo a sus contactos en las redes sociales en apoyo del juez Baltasar Garzón.


Os pongo tres links que son tres recomendaciones para que os empapeis bien de lo que está pasando: En el blog de César Calderón, instrucciones para participar en la cibercampaña de #ApoyoaGarzon. En el blog de Ignacio Escolar, argumentos por los que considerar la inocencia de Garzón. En el diario Ideal, información para estar al tanto de los acontecimientos en España y Andalucía.

Escribía en Twitter anoche: "
Garzón va a suponer el antes y después de la política 2.0 en España (y en español) en la Web 2.0. (Pásalo:-) ". @Netoraton apuntaba: "La izquierda española se rearma moralmente en defensa de Garzon, han despertado a un gigante dormido". En fin, @iescolar escribía: "Investigar el franquismo no es delito. Pásalo http://bit.ly/buXtjy".

Barack Obama triunfó gracias a la relevancia adquirida en internet a través de la Web 2.0 tanto para recaudar financiación para su campaña electoral como para comunciar sus mensajes directamente y abrir una nueva conversación con los votantes.

Todos los políticos en España se han lanzado a imitarle para conseguir su éxito, pero con desigual acierto.

Tras el verano, y con un horizonte judicial calentito en las filas del Partido Popular, comenzará la precampaña electoral de las municipales en todo el país. Una vez más, sea cual sea el resultado; sea cual sea el discurso utilizado por unos y otros, serán analizadas como unas primarias de las generales y de las autonómicas en curso.

Serán seguramente las campañas en las que la Web 2.0 sea tratada con mimo, no sé si por miedo, respeto o desconocimiento. Y creo que el ‘caso Garzón’ va a acelerar este proceso. Va a ser el fulminante para comprender qué es la Web 2.0 entendida como movilización ciudadana en el campo de la vida política. En el campo de la sociedad española.

Y, por cierto y por supuesto, yo apoyo a Garzón.

0 comentarios:

UA-2404442-2