¡Viva la Tipografía! Las portadas más bonitas del día

29 de septiembre de 2010



Me encantan las dos portadas, la de Ideal y la de Público. Elegantes, compensadas, en rojo y negro, una mano la otra a máquina.


Nada mejor que un buen diseño para una buena portada. Lo mejor del día, al escaparate.


Veo que no soy el único que piensa igual, Paco Torres, ha blogueado también estos dos ejemplos, aunque ha añadido uno más, que mola un montón y recomiendo.


ACTUALIZACIÓN 1:
¿Acaso hay algo que produzca más placer en esta vida que el reconocimiento desde tu propia casa, tu propia ciudad o tu propia profesión? Que Paco Oca, uno de los mejores profesionales del diseño periodístico de España, califique la de Ideal como una de las dos mejores (sí, la otra es la de Público, jejejeje) en su blog Maquetadores es algo más que un cumplido, cosa que agradecemos (aviso, yo no he tenido nada que ver con el diseño de la portada). Paco Oca se moja y también nos cuenta cuáles han sido las tres peores.

Por si fuera poco, abro Lainformacion.com, donde habita Mario Tascón, uno de los grandes en muchas artes periodísticas, entre ellas el diseño, y me vuelvo a encontrar mi querida portada en la portada de Lainformacion.com.



ACTUALIZACIÓN 2
Todos estos usuarios de Twitter han vuelto a recomendar la portada de hoy de Ideal, lo que nos congratula y lo que agradecemos de corazón: @Kiosko @Maquetadores @SMedinaHerrero@ampique @cosgui @tallerdepresna

Y en Cuatro Tipos vuelven a celebrar nuestra portada del 29-S.



Sin embargo, la anécdota del día -preciosa- nace en un tweet del gran @ampique en el que informa sobre 'El portadón del mes'.


Supongo que mi estimado amigo Toni Piqué se refiere al portadón del mes de septiembre porque... en mayo... tachán tachán... (Con lo que creo que queda respondido el comentario de JCD en tu post en Papers Papers ;-)

¡Viva el Periodismo!

2 comentarios:

Ana Asuero dijo...

Pues a mí me parecen horribles. No termino de verles el valor informativo...

Eso sí, si vamos por el lado de la sorpresa y la originalidad, es cuestión diferente.

fbarquilla dijo...

Dos grandes portadads. La de Público la veo enorme, brutal y como ha posteado @pacotorres, la de El Correo de 1977 deja a las claras que en esto del periodismo ya está todo inventado.

UA-2404442-2