Con la 'Play' no se juega

29 de diciembre de 2007

Jaén. 19 de diciembre. Miércoles. Los hermanos Raúl y Moisés salen de los tribunales con una pena de dos años. Avilés. 21 de diciembre. Viernes. A. H. M. es condenado a tres años y medio. Han cometido el mismo delito: robar con violencia una Playstation.

Raúl y Moisés, veinteañeros, forman parte de una banda juvenil peligrosa, según la Policía. Y osada, a tenor de los hechos juzgados.

Una avenida de Jaén. Los dos hermanos, acompañados de dos menores, detienen un coche, se meten dentro, le propinan unos golpes al conductor, un joven de 22 años, y se llevan su Playstation, el mando y un monitor.

No se vayan. Todavía hay más. Aplican la modalidad del 'secuestro exprés'.

–¿Del 'secuestro exprés'?

–Sí. Del 'secuestro exprés'.

“Antes de marcharse le dijeron que si quería recuperar la ‘Play‘ tenía que entregarles 100 euros“. Y le citaron en una calle de Jaén, la calle Antonio Díaz, en un par de horas.

Ese par de horas le bastaron a la víctima para acudir a una comisaría y a la Policía para detenerlos en el lugar y hora señalados

En Avilés, A. H. M. también se portó como un malvado delincuente. También es un veinteañero. También va acompañado, esta vez por dos compinches. Los matones no son lobos solitarios.

Un camino en La Rocica. Son las nueve de la noche.

–¿Tienes tabaco?

No.

–¿Tienes porros?

No.

–¿Tienes dinero?

No.

Y como el menor llevaba encima la ‘Play‘, se la levantaron.

De paso, “le empujaron y le tiraron al suelo para, una vez allí, comenzar a golpearle dándole patadas por varias partes del cuerpo“.

Al final, en ambos casos, los tres veinteañeros de estas dos historias van a pasar entre dos y tres años entre rejas.

Para las víctimas, un ‘videoconsuelo‘

Moraleja: Con la 'Play' no se juega.

P. D. Más artículos en Soitu.es

0 comentarios:

UA-2404442-2