Arroz así como oriental

7 de enero de 2008

Ingredientes:
Arroz Basmati
Cebolla
Pasas (sin pepitas)
Pistachos
Brandy
Canela en polvo
Curry
Salsa de soja
Aceite
Azúcar moreno
(opcional Ajinomoto -
glutamato de sodio-)

Ésta es una receta muy fácil que puede servir tanto como un plato por sí solo o como una guarnición para una carne en salsa o pescado.

Hervimos el arroz basmati en abundante agua con un poco de sal (como medida yo uso un vaso lleno de arroz para cuatro personas). Remojamos las pasas en el brandy caliente y las reservamos. Hace falta tener también preparado con antelación (se puede hacer a la vez, pero se tarda un rato) un cuenco de pistachos pelados (pueden ser de cualquier tipo, de los que se usan como fruto seco, por ejemplo).

Mientras se hace el arroz (suele tardar entre 10 y 15 minutos) doramos en una sartén la cebolla muy picada con un poco de aceite. A la cebolla le vamos a añadir un par de cucharadas de azúcar moreno para que se caramelice y que coja un bonito color. Escurrimos las pasas y añadimos el brandy a la cebolla para que reduzca. También me gusta echarle un poco de ajinomoto que le da un punto muy oriental.

Pasados unos 15 minutos (hay que seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción) ya se habrá terminado de hacer el arroz, se escurre y se añade a la sarten con las cebollas picadas con las pasas, los pistachos, la canela en polvo, el curry y un chorro de salsa de soja, se saltea y se aparta.

Un día de estos pongo el vídeo, pero es realmente muy rápido de hacer y muy fácil.

0 comentarios:

UA-2404442-2