Gumersindo Lafuente, Pau Llop y Pepe Cervera.
Jueves. 18 horas. Ha terminado la grabación de Enredados.
Charleta posterior.
JuanLu Sánchez, JJPérez y este menda.
Sindo toma la palabra. Reconoce que se ha llevado ocho ideas del Workshop de directores de medios digitales celebrado el miércoles.
De esas ocho ideas, reconoce, más de la mitad son aplicables.
-¿Queréis saberlas?, nos pregunta Sindo.
-Si decimos los tres al unísono.
-Espera, que las tengo apuntadas en la libreta.
Entonces, Sindo se abre su mochila para buscar la susodicha.
-Es que no me gusta inventarme nada, dice con esa media sonrisa que, ahora sí, le aflora por todos lados.
-Y empieza:
1.-La tecnología es lo que modifica el comportamiento de la audiencia.
2.-La demanda manda sobre la oferta.
3.-Encontrar el algoritmo que va a seducir la audiencia.
4.-La lista como formato.
5.-Explicar lo que somos en todas las páginas.
6.-Personalizar la publicidad.
7.-Todas las herramientas que funcionan en el teléfono serán las del futuro.
8.-En la historia de Internet dentro de veinte años el papel de la prensa se contemplará como muy poco importante.
El director de Soitu.es reflexiona luego sobre la última de las afirmaciones en el escenario principal del Congreso de Huesca.
“Existe la sensación de que están pasando un montón de cosas en las que los periodistas no tienen ninguna intervención y que cuando las vemos a posteriori parecen tremendamente útiles, interesantes e imaginativas”.
Gracias, vía Aragón Digital.
Huesca: Y Sindo sacó la libreta. Sus 8 conclusiones
29 de marzo de 2008
Publicado por PeriodismoalPilPil en 5:30 p. m.
Etiquetas: Periodismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario