La 1ª de las 10 razones para estar en Cáceres
Ante el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

30 de septiembre de 2008

Habíamos escrito diez razones diez por las que se debe ir al III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Cáceres. Ahora, las vamos desarrollando. Se admiten respuestas :-)


1.-REDES SOCIALES
El vuelo de Ícaro
Los usuarios potenciales de los medios salen volando y caen en las redes sociales para volver a empezar. Es el éxito de Tuenti



Es el vuelo de Ícaro Moyano. Y el de Juanjo Amorín; y el de tantos otros periodistas que han abandonado los medios para trabajar en las Redes Sociales al igual que los ciudadanos; sobre todo, los jóvenes.
El desprecio (y también desconocimiento) de los medios tradicionales por las redes sociales les ha llevado a perder, de buenas a primeras, a grandes profesionales. Ícaro Moyano dejó PRISA y Juanjo Amorín 20 Minutos, con muy buenos cargos, para trabajar en Tuenti o en Linkedin, respectivamente. Las redes sociales, son, este 2008 las protagonistas en la profesión.

Son las que han triunfado.

Son los lugares donde están los jóvenes y potencialmente donde están los nuevos nichos publicitarios.

Son los lugares elegidos por cientos de miles de personas para quedar, conversar y crear comunidades.
También supone para los Medios tradicionales una sangría equiparable a la pérdida de los anuncios en internet de empleo, motor e inmobiliaria. Por eso, si no puedes con tu enemigo, únete a él; o mejor, cómpralo. La pregunta es:
¿No debería un Medio de Comunicación ser en sí mismo una red social?

0 comentarios:

UA-2404442-2