Ramón Lobo: Aguas Internacionales, un blog de contextos y un espacio de intercambio

19 de julio de 2010


Ramón Lobo se vuelve prolífico. Cuadernos de Kabul, Cuadernos de Haití, un blog personal, En la boca del lobo; y ahora Aguas Internacionales, que lo explica así: "Quiere ser este un blog de contextos. A veces navegará en la última hora para encontrar los marcos que permitan entender lo que sucede; otras, se moverá entre noticias de segunda división, que casi nunca logran un titular. El objetivo es lograr un espacio de intercambio sin otro límite que la educación y el respeto".

Reconozcámoslo, para los Loboadictos, una feliz noticia para el Periodismo y para nosotros.

Se estrena en público con varais entradas, en las que se aprecia que el texto con el que define este blog se presume certero:

.-Irán, un año después, escribe: "La disidencia se ha hecho silenciosa en espera de mejores tiempos. La crisis económica mundial que ha reducido drásticamente los ingresos petroleros de Irán podría tener a medio plazo más efecto que las recientes sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad." Claves, valoraciones, juicios y opiniones combinadas con datos que creo que nos pueden ayudar a comprender mejor la actualidad internacional.

.-África 0 - Prejuicios 1, escribe: "África también es arte, cultura, música y mujeres como la escritora Chimamand Adichie que recuerda en esta conferencia en EEUU la importancia del relato múltiple frente a la simpleza de la única voz."

Hay que destacar que linka con estilazo y coloca vídeos muy buenos. En el primer post, el de Irán, el cómic de Neda y en el segundo, una mujer que hace bien poco nos dejó pas-ma-dos.


CRÉDITOS
La información me ha llegado vía Rosa Jiménez Cano, aká Petezin

0 comentarios:

UA-2404442-2