Alfredo Aguilar: Fotoperiodismo es esto

20 de marzo de 2014

Llevamos unas 14 horas mi compay Alfredo Aguilar y el que escribe cubriendo el desalojo de las cuevas de San Miguel en Granada.



Mañana os linkaré los pantallazos y los vídeos y las fotos y las crónicas, pero gracias a Pepe Marín, de El País, a quien acabo de dejar tras la manifa de protesta de las 21 horas, tengo este documento de lo que significa para mí ser periodista, fotoperiodista, cuentahistorias, buscaproblemas y las tres des (deprimido, divorciado y dipsómano) en un todo en uno magnífico. 

Fijaros quién está ahí para contarlo y la próxima vez que alguien se meta con un periodista acojonaros, si es uno como Pepe Marín, como @Ferminius, como Calleja o como Alfredo Aguilar o como el que esto escribe, temblar. 

Somos periodistas y buscamos problemas para contarlos. Un respeto.

En la primera imagen, la foto de Pepe Marín, entre moradores de las cuevas que protestan y polis con casco hay uno de blanco que es periodista. Es Alfredo Aguilar. De blanco. 

El resto de las fotos son las que me ha pasado cuando se las he pedido y son las fotos que está sacando en esa secuencia.

Claro. Y te llevas la portada de la edición impresa. Más abajo se puede ver.

Y ahora, la próxima vez que alguien te diga que es fotógrafo de prensa, fotoperiodista o periodista, muestra respeto. Que estamos currando para ti.

CONTINUARÁ  







Las cuevas no se venden, se defienden

Tras diez horas de desalojo, unas 200 personas se manifiestan por el centro de Granada bajo dicho lema| Medio centenar de antidisturbios y tres excavadores sellan ocho cuevas en una jornada con tensión pero apenas incidentes
2 Comentarios

2 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que este post lo estén viendo los de arriba, los que están en su despacho haciendo power point, a ver si aprenden de una puñetera vez lo que es el periodismo y el fotoperiodismo.

Alfredo dijo...

Oye Javi, lo de las tres des lo serás tu......... jajajaja

UA-2404442-2