Taller en la UNIA: Todo lo que necesitas saber sobre crisis de comunicación, memes, fakes, virales y hoax

10 de octubre de 2014



Rápido. Rápido. Rápido. La comunicación se ha acelerado y nadie puede ya pararla. Se comparte, se crea se abren nuevas ventanas y se cierran puertas. Suenan como portazos secos. La verdad se transmite cósmicamente y también la mentira, la falsedad, la manipulación, la intoxicación.

Stop. En el medio de este lío se necesita parar y establecer una herramienta mínima de trabajo para analizar cada fenómeno: saber encontrar las fuentes fidedignas, identificar los emisores, conocer las pautas internas, desvelas las sombras mecidas al calor del marketing viral. En suma, respirar y aprender. 

Estos son los temas que vamos a tratar en el taller que impartimos en la UNIA Cuesta 30 euros y nos lo vamos a pasar en grande. ¿Te lo vas a perder?

Sabrás los principios básicos de la #ComunicaciónExtrema Hacer memes y monitorizar su recorrido. Descubir fakes y hoax y bulos y timos y estar protegido. Aprenderás que la mejor forma de gestionar una crisis de comunicación es evitarla y, ya de paso, analizaremos los estragos del Ébola en el sistema comunicativo y social de este país y repasaremos los grandes hitos social media que han rodeado desde hace dos años a la Monarquía patria.


Taller de #ComunicaciónExtrema: Viralidad, Crisis y Creación de Contenidos
Modalidad: semipresencial.
Carga lectiva: 1,5 ECTS (45 horas). 
Del 20/10/14 al 30/11/14.
Sesión presencial en Málaga (6 horas)
Profesorado:
Paco Torres, Javier F. Barrera y Victoria Cabrera
Último día de matrícula: 13 de octubre
Precio: 30 euros

* ¿QUÉ vas a aprender? (Ejemplos)
-ÉBOLA: La rueda de prensa de Ana Mato. Diez lecciones sobre cómo NO comunicar una situación de crisis
-MONARQUÍA: Cómo comunicar la abdicación de un Rey
-CRISIS DE COMUNICACIÓN: De los deshaucios al ERE de El País
* FABRICANDO MENTIRAS
-El efecto bola de nieve en las mentiras (Por Silvia Cobo)
-Cómo se fabrica un bulo (El caso de las entradas de la Alhambra)
-Cómo se fabrica un Hoax viral (Trailers que se convierten en noticias) & (TeleHoax)
-Cómo denunciar Spam, insultos y acoso (Caso práctico)
-Viralización: Tormenta informativa o estupidez
-Memecracia en un país de memos y no tan memos

Taller del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de PCD-UNIA- Convocatoria 2014.


Objetivos y contenidos del taller

El taller trabajará las siguientes competencias específicas:
  • Mejorar el producto comunicativo  en el mercado.
  • Avanzar en la estandarización de know how dentro de las estrategias online y planes de comunicación.
  • Disponer de herramientas objetivas para desempeñar su trabajo con solvencia y con hitos medibles.
  • Creatividad y creación de contenidos virales.
  • Monitorización y Analítica Web.

0 comentarios:

UA-2404442-2