El periódico más leído de Andalucía se llama IDEAL

13 de julio de 2015



El periódico más leído de Andalucía se llama IDEAL. Aqui tienes un link con todos los detalles. Y algunos estamos muy orgullosos y felices de trabajar en el periódico IDEAL. En lo que a mí me toca, lo tengo hasta puesto en la Bio de mi Twitter.

La segunda oleada de 2015 del EGM refleja un aumento de la audiencia de 10.000 lectores de este diario con respecto al trimestre anterior. Además, por primera vez en la historia una cabecera de la comunidad autónoma de Andalucía supera en difusión a un periódico de tirada nacional.

Es decir, que en Andalucía el periódico diario que más se lee es Ideal y luego ya van todos los demás: El País, ABC, EL Mundo y Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Sur de Málaga y todos los demás. Es motivo de alegría, de satisfacción por el trabajo realizado y, también, de responsabilidad.

Es momento también de agradecer a los lectores y anunciantes su confianza. Nada respeto más que un lector que se toma el tiempo de comprar un sobre, ponerle un sello, escribir el remitente, escribir la dirección del periódico y llenar una cuartilla con unas letras con un comentario, ensalivar el sobre, pegarlo, bajar de casa y echar la carta en el buzón para que se publique en el periódico.

Se lo escuché al Maestro Antonio Guerrero cuando empezábamos en esto del viejo oficio del Periodismo a finales de los años ochenta y, como siempre, sigue teniendo razón. Ampliado el concepto, nada merece más respeto que el lector del diario IDEAL, el que navega en él o quien nos sigue por Twitter o Facebook. Gracias, de corazón.

EGM MAYO 2015: DATOS DEL PERIÓDICO MÁS LEÍDO DE ANDALUCÍA

1-IDEAL es leído cada día por una media de 188.000 andaluces

2-IDEAL supera en 4.000 lectores a El País, que hace solo tres años aventajaba a este diario en 75.000

3-Por primera vez en la historia una cabecera de la comunidad autónoma de Andalucía supera en difusión a un periódico de tirada nacional

4-IDEAL sobrepasa en 14.000 lectores a ABC y en 38.000 a Sur de Málaga

5-Vocento, que acumula una difusión de 512.000 lectores en la comunidad autónoma de Andalucía y supera al Grupo Joly en más de 217.000 ejemplares

6-Somos el 17 diario de información generalista más leído de España

7-IDEAL supera en más de 110.000 ejemplares a La Voz de Almería, en 135.000 a Diario Jaén y en 175.000 lectores a Granada Hoy.

IDEAL.ES: LA WEB QUE ARRASA

8-Noveno diario digital con versión impresa más leído en toda España a través de internet

9-2,4 millones de visitantes únicos, según ComScore

10-900.000 entraron en ideal.es al menos una vez a través del ordenado

11-1,7 millones de usuarios visitaron el portal desde un soporte móvil

12-Siete de cada diez visitantes únicos del portal entraron a la web a través de dispositivos portátiles

13-En términos relativos, ideal.es es la quinta web de España con un público más móvil, llegando casi a doblar la cifra de usuarios únicos que acceden a la web mediante un ordenador.

14-¡¡¡Viva el Periodismo!!!





0 comentarios:

UA-2404442-2