25 años trabajando en el diario Ideal de Granada

14 de febrero de 2016






Hoy, 14 de febrero de 2016, se cumplen 25 años desde aquel día en que Fernández-Miranda, entonces gerente del diario Ideal, me llamó a su despacho para firmar mi primer contrato como redactor. 

Se me ha pasado la vida en esa Redacción, y ha estado bien. Está bien.

Siempre me pregunté a lo largo de los años dónde estaría el día en que se cumplieran mis Bodas de Plata con Ideal. Y resulta que es hoy, un día de lluvia, viento, truenos y lluvia. También me preguntaba qué me rondaría la cabeza y en que líos estaría metido a punto de meterme. Qué bien me conozco.

Este es un primer post de mis 25 años en Ideal. Iré alimentando poco a poco esta serie. Hoy solo me apetece daros las gracias a todos, a los amigos nuevos, a los viejos, a los compañeros en la Redacción y a los compañeros de viaje. A todos los que me enseñaron y a todos de los que aprendí. 

A esa Redacción llegué con Jose y Carlos. Y eso es para siempre. No puedo dejar de recordar que en esa Redacción conocí la noticia de que me había Licenciado en Periodismo a través de una llamada de Cris Chueca y que de esa Redacción salí a despedirme de mi padre. También en en esa Redacción me enamoré y también algún día me despediré. 

Pero ese día no será hoy. Queda lo mejor de la vida desde la madurez, la experiencia, la ilusión por ganar la portada a diario y buscar la historia siempre y cuando pueda haber mirado antes siquiera de escribir una línea en los ojos de los protagonistas. Tampoco hay que olvidar nunca siquiera una perspectiva o un enfoque de alguna noticia. Y recordar que en el viejo oficio de ser periodista todo puede reducirse a la frase del maestro Enrique Meneses: "Ser débil con los débiles pero fuerte con los fuertes".

Señoras y señores, esto tan solo acaba de comenzar.

Y gracias.

0 comentarios:

UA-2404442-2