La suerte que tiene La Chica de la Tele

30 de junio de 2008


La Chica de la Tele tiene un blog.

En una anotación titulada "Un coro en mi tele autonómica", ofrece probadas luces de su capacidad de análisis.

Aprendan de su sistema científico
Se denomina 'Perrea, perrea', que sí que tiene una gracia bárbara.

1.-El Breikindanse
El Método: Un poquito de mayéutica y tal.
En este caso, se pregunta por el papel de las televisiones autonómicas.


2.-El Crusaíto
El Ejemplo.
Supongo que se trata de un aprioirismo científico, aunque como no es lo mío pues no estoy del todo seguro. Se trata del nuevo programa de Canal Sur,
Viva mi Coro.

3.-El Maikelyakson
El Razonamiento
Atención, solo le falta el Condensador de Fluzo: "Solo podría hacerse en Andalucía. Una comunidad como la andaluza donde, por tópico que suene, todo el mundo parece estar siempre contento, donde estás cuatro días y acabas hablando con acento ‘andalú’ y donde en cada esquina donde se junten dos del mismo pueblo ya hay una fiesta organizada, es allí donde programas como este tienen sentido". (Se lo voy a mandar a los de la Consejería de Innovación, a ver qué tal les sienta :-)


4.-El Robocop
En cuarto lugar, cuando le caen todos los palos del mundo por utilizar el reduccionismo tarado, ofrece La Justificación.
Atención, una ver-da-de-ra-per-la: "Pues debe ser que mi experiencia en Andalucía ha sido muy grata siempre que he estado por allí y que además todos mis amigos andaluces son gente muy divertida ¡que suerte tengo!".


Claro.

Ante tal cumbre de conocimiento apoteósico no queda sino joderse, agachar la cabeza, esperar que esto lo lea Error500, Atalaya, Luis o Paco o Mariquilla o algún que otro andaluz trabajador y medianamente soseras y le endiñe a la suavona esta la colleja que se merece.


¿Voluntarios?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos conocen y se atreven a despreciar lo que somos. Todo el mundo no puede ser de Toledo, ni de A Coruña ni de Madriz; ni ganas, oiga.

Quizá habría que decirle a esta suavona para lo que sirven las teles estatales: para que gente que ni nos conoce ni se interesa por conocernos cultive de nosotros el topicazo de vagos, gitanos, artistas, callejeros e ignorantes.

Pero los ignorantes son ellos, que ni nos conocen y aún así se atreven a sentar cátedra sobre castillos de humo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Un pollazo andaluz en la boca es lo que necesita esa mujer, que la baje de la realidad de su nube de algodón.

UA-2404442-2