Esteban de las Heras
39 años de Periodismo en Ideal
"El que no tiene vocación periodística va de culo"

15 de diciembre de 2008


Esteban de las Heras se jubila mañana.

39 años en Ideal, 39 de informaciones y de opiniones.

Recuerdo cuando La Conferencia de Madrid nos curramos mano a mano un suplemento de ocho páginas. Era 1991.

Me invitó a comer a su casa y, tras el papeo, nos fuimos a su despacho, repleto de libros.

Descubrí que además de licenciado en Periodismo lo era también en Historia. Oséase, que sabía un güevo.

Me enseño sus últimas adquisiciones, entre ellas, un Atlas de la BBC del que destacó una serie de reportajes. Uno de ellos eran unas fotografías a doble página impresionantes sobre la fomación de un huracán en el cielo.

Y así se le ha pasado la vida en el periódico.

Se jubila dos años antes de los 65 y uno se pregunta ahora con quién va a hablar de historia y de todas esas cosas que nos siguen gustando a los periodistas de viejo: qué es noticia, cuál es el enfoque, mira qué bien escribe...

Y también piensa a dónde van a ir a parar esos 39 años de Periodismo y por qué nadie se va a aprovechar de ello.

Un placer, mi estimado subdirector :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo, Don Esteban.

¡¡qué gran verdad eso de la vocación!!

Anónimo dijo...

Seguiremos disfrutando de su rica sabiduría y su virtuoso estilo en las columanas, que tengo entendido que segurirá escribiendo semanalmente, ya desde su casa. Salud Esteban, uno de mis maestros.

UA-2404442-2