1985. Primero de Periodismo en la Universidad de Navarra (No aprobé ninguna)

10 de julio de 2009


Salí de los Marianistas y tras un divertido año en el CES de la calle Arrasate esquina Easo aprobando Selectividad a la tercera y el carné de conducir a la octava (palabra), di con mis huesos en la Universidad de Navarra.

Corría el año 1985 y ya era un desastre de tomo y lomo. No aprobé ninguna y mi aitá me sugirió que me apuntara en la Legión bien en Ceuta bien en Melila. Conseguí convencerle de que lo mío era el Periodismo y me prestó las 32.000 pelas que costó en el año 1986 la matrícula en primero de Periodismo en Bilbao. El año anterior, en Pamplona, mi madre había soltado uno detrás de otro 300 billeticos de los verdes aquellos de mil pelas.

Me sentí tan culpable y tan imbécil que me saqué la carrera de Periodismo con sobresalientes y empecé a trabajar en el año 1989, ya en cuarto de Periodismo y hasta hoy. Quiero recordar que con mi primer sueldo a mi padre le regalé una cámara de vídeo Sony para que jubilara el mítico Súper 8 que él llamaba, acojónate, to-ma-vis-tas; a mi hermano Kike una bici, a mi hermana blanca le puse un anuncio en El Diario Vasco que me costó una pasta para que pudiera tener alumnos en verano y ganar pasta y a mi madre, que nunca quiso nada, le regalé un frigorífico un par de años después.

Volvemos a 1985 y a Pamplona. Un día de primavera nos fuimos a comer al aire libre a un río cerca de Pamplona. Era primavera. Hicimos sangría y nos sentó rematadamente bien. Jerusalén avisó que ella era como de caerse siempre en el río y, en efecto, se cayó en el río.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Iñigo Delgado, Edurne Ruiz con camisa rosa (cayéndose). Tenía una hermana, Teresa (o Maite) de la que nunca me olvidaré aunque ya no recuerde su apellido; el menda lerenda, el Sopas (Gonzalo Paniagua), Patxi Sesma, Jerusalén antes de caerse al río y Desconocida nº1.

Fila del medio: Cristina Sarasa, Desconocida nº2, Inés Dean, Desconocida nº3 y Tony Ferris Ferrer.

On The Top: Mónica y Nagore.

La foto es obra del simpar Txemita Castro, de La Espiga de San Sebastián. Si os acordáis de los nombres que faltan os lo agradezco. Solo tengo una foto más, en la que estamos Txema Castro y yo. Besos y espero que 25 años después os haya ido realmente de putamadre :-)

3 comentarios:

Rafa Vera dijo...

Mmmmmmmmmmm ¿Eres el segundo o el tercero de abajo empezando por la izquierda?

Cristina dijo...

Javier, la desconocida nº2 es Mercedes Manterola y la nº3 Miriam Martínez. Las dos acompañaron a Jeru en sus peripecias por el río (creo que era en Oricáin).Ayer precisamente, estuve con Ferris y recordamos esta paellada.

PeriodismoalPilPil dijo...

Hola Cristina. ¿Eres la Cristina de la foto? Gracias por la info. Oyes, tengopuesto en este mismo blog bajo mi foto mi correo de contacto, escríbeme porfa un mail que me gustaría saber qué ha sido de todos nosotros y terminar de escribir este artículillo. Casualidades de la vida, ayer comí con Chema Castro y por la noche me reconoció Robert Míguez, que no sale en esta foto pero siempre andábamos de aventuras en Pamplona. Besos y gracias.

UA-2404442-2