Es lo que tiene haber sido Imperio (al menos hasta hace poquito).
Y a la hora de hacer el periódico del día la portada no presenta duda alguna. Sin problemas de diseño, de enfoque o de ética. Prácticamente toda la portada de The Daily Telegraph se convierte en un tributo a la muerte en combate del Lt Col Rupert Thorneloe, en Afganistán.
Este oficial de la Guardia Galesa es el primer oficial de alta graduación muerto en combate tras la Guerra de las Malvinas.
Tengo que reconocer que me impresionan este tipo de historias y su traducción periodística. The Daily Telegraph no es un periódico cualquiera, es el más vendido en Gran Bretaña dentro de los periódicos de calidad, es decir, sin contar los tabloides. Y es también uno de los pioneros en experimentar todo tipo de convergencias para afrontar el futuro.
Al final, el periódico convierte su mancheta en su mejor bandera bajo la cual el lector se une y se identifica. ¿Quién no va a comprar/leer un periódico con una historia así en su portada?
La noticia ni es exclusiva, ni es propia, ni es del día... importa la valoración que el medio hace de ella y el enfoque y presentación. Brillan si estamos entonces de acuerdo los pilares sobre los que perseveraremos en nuestro oficio de papeleros manchados de tinta: aprovechar la marca y generar confianza en nuestro lector gracias a nuestra valoración de los hechos. Todo ello bien titulado con un periodismo de apuesta, un periodismo sin complejos en el que la fotografía se convierte cada vez más en el mejor de los elementos para integrar una historia en el ADN de tinta de nuestro lector.
Ya me decís.
Periodismo sin complejos
6 de julio de 2009
Publicado por PeriodismoalPilPil en 4:54 p. m.
Etiquetas: No se vayan todavía. Aún hay más
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