DJTwentyEleven
DJ-20-11
Un año lleno de música

6 de enero de 2011



Hola. Saludos. Bienvenidos. DJTwenti&Eleven es uno de los proyectos que voy a poner en marcha este 2011. Basta ya de tanto Periodismo y, sobre todo, de tanto Metaperiodismo. De llorar por las esquinas, de buscar el dato para la excusa, de compadecernos en la mediocridad, de hocicar, de aburrirnos. Basta ya. Creemos y creamos. Creamos y creemos. De crear y de Creer. De Creer y de crear.

Voy a llenar este 2011 de música y cuento con todos vosotros. Hay proyectos interesantes y paralelos por medio, que pronto conoceremos. Pero este nace de dos invitaciones, un ejemplo y una superación.

Las invitaciones como las que en su día me hizo Gary Hannigan para pinchar en la Taberna Irlandesa de mi barrio, el Realejo de Granada. Pero me hizo sentir mal porque no me sentí capaz. Desde entonces, hace ya tres años, me he preocupado de hacer mis deberes.

El otro día, a finales de agosto, Mauri de La Estrella me hizo la misma invitación. Y hemos cerrado un acuerdo de los nuestros. Algo así como pinchar el último (¿o era el primero?) jueves de cada mes canciones de los 70 y de los 80 all night long.

Para esto, necesito vuestras recomendaciones, a ver cómo nos organizamos. De momento, mi muro de Facebook está a vuestra disposición y ya han comenzado a llegar canciones.



Acabo de crear una cuenta en Twitter para dividir la, llamémosle táctica: En Facebook pedimos canciones y en Twitter damos publicidad a las sesiones con las canciones recopiladas.

Uno es algo así como el IN y el otro es como el OUT. Y todo en listas de Spotify, se me ocurre. Si alguien tiene otra idea, se gradece. Si alguien viene a las sesiones, le pago unas birras, pero no se me agolpen ;-)

Luego haremos buenos posts que cuenten las historias de las canciones. Tengo a mano, aquí, cerca de la memoria lo que escribió Ignacio Escolar sobre Tainted Love, y con su permiso, lo utilizaremos de patrón: ‘El alma de Tainted Love’.

Bueno, ahí está: @DJTwentyEleven y construmos juntos un año de música con 2011 canciones.

Ya tenemos una, de Talking Heads. Otro día, contamos la historia. Sigamos.

ACTUALIZACIÓN
Lista colaborativa en Spotify para poner vuestras canciones
(http://open.spotify.com/user/juanlarzabal/playlist/1xNmEcMMvKSZaL8AEVyjkL DJTwentyEleven)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mira esta url http://www.enterat.com/blogs/autores/365dias-365fotos/2011/01/10/cafe-10-de-365/

Paece que algo parecido pero asociando fotos a canciones.

Alberto

Anónimo dijo...

Hola, compañero periodista!
He aterrizado en tu blog a través de Twitter y me encuentro con esta simpática iniciativa. 2011 canciones para 2011!!!! No sé si podré bajar de Madrid a Granada a bailarlas, pero te invito a pasarte por mi blog ochentero para recopilar algunas ideas para esa fiesta.
thebestofthe80s.wordpress.com

Saludos
Bego

UA-2404442-2