Redes Sociales y campañas electorales: ¿Conversación o Spam Social?

14 de mayo de 2011


Estamos preparando un post sobre #municipalesGR con la siguiente idea: ‘De la suciedad en las paredes por los carteles a la basura en las redes sociales’. Analizaremos Twitter y utilizaremos la etiqueta #CampañaBasura También tendremos en cuenta en Facebook (hay que estar logueado), donde queda de la siguiente forma: ‘De la suciedad en las paredes por los carteles electorales a la suciedad en mi Muro de Facebook’.

Vamos a centrarnos en Granada pero el análisis y la tipología que salga es aplicable a cualquier otro ámbito geográfico

La reflexión parte de las siguientes constataciones:
.-¿No os parece que los políticos se han pasado del todo con el uso que están haciendo de las redes sociales a troche y moche?
.-¿Piensas que crean conversación? ¿Algo de Escucha Activa? ¿Algo de preguntarnos e incorporar las respuestas? ¿Una gota de ampliar la democracia?
.-O piensas que lo único que hacen es invadir nuestro Time Line en Twitter y nuestro Muro en Facebook para meternos propaganda sin más, utilizándolos como mero canal de distribución unidireccional.

¿Crees que seremos capaces entre todos de identificar los diferentes comportamientos de los políticos en su uso de las Redes Sociales? ¿Los vamos suspendiendo o aprobando?

¡Aquí os espero! Gracias.

ACTUALIZACIÓN
Vía Laura Pintos llega este artículo sobre este tema: ‘Elecciones 22-M: Candidatos en Twitter, ¿por conveniencia o por convicción?’, que puedes ller en este link: http://bit.ly/lLxJE7

El artículo plantea "que la campaña electoral ha despertado el afán tuitero de muchos candidatos que hasta ahora tenían su cuenta de Twitter aparcada. Damos un repaso al comportamiento de los candidatos en lo que a la red social se refiere".

CRÉDITOS
De la ilustración vía 123RF.com ¡Gracias!

UA-2404442-2