Todo lo que querías saber sobre Analítica Web

14 de mayo de 2011


Hola queridos, aquí hay un material recopilado para los que querais adentraros en la Analítica Web. hay muchos ejemplos, muchos manueales, vídeos y contamos con la presencia de lso mejores analsitas web tanto españoles como del extranjero. Si tenéis dudas, dejarlas en los comentarios. Gracias.

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Bloque 1
16.30-17.00 h.
1.1.-
Analítica web-1: Concepto + Historia
1.2.-Analítica web-2: En la empresa + en las ONG y Administraciones
1-3.-Posicionamiento en buscadores-1: Actividades
1.4.-Posicionamiento en buscadores-2: Tipos de búsquedas
1.5.-Video 1: Sergio Maldonado resume en 1 minuto.
+Conclusiones 1.-
.-Muy complejo
.-Muy útil para observar el comportamiento del usuario en internet y diseñar así estrategias
.-Desde el punto de vista empresarial es imprescindible.
.-Innovador, que se pueda medir todo en la red.
.-Permite a las empresas enfrentarse a los nuevos comportamientos/conductas de compra
.-Medir, medir, medir
.-Saber cuáles son tus datos te hace estar más fuerte y mejor preparado
.-Dominar las herramientas y utilizarlas en tus objetivos
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Bloque 2
17-17.30 h.
2.1.-Avinash Kaushik-1: “La web será más inteligente y se anticipará: nos envolverá
2.2.-Avinash Kaushik-2: “La web da información más rica sobre la audiencia que la TV”.
2-3.-Avinash Kaushik-3: Analítica Web 2.0, el libro
2.4.-Avinash Kaushik-4: La presentación del libro.
2.5.-Video 2: Más objetivos y luego cruzar los datos que nos interesan
+Conclusiones 2.-
.-Todo es medible en la Red
.-Métricas y Comportamientos
.-Análisis de datos
.-Necesito saber para mejorar
.-La necesidad de saber interpretar los datos
.-La teoría de la Economía de la Atención
.-Hay que tener los objetivos muy bien definidos
.-Métricas, objetivos y comportamientos: La interpretación
.-Las herramientas son muy importantes, las personas ergo los que analizan los datos, más.
.-La idea de #pensar
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Bloque 3
17.30-18 h.
3.1.-SEO, SEM y SMO: Tres en uno
3.2.-SEO, SEM y SMO: Lo mismo, de otra manera.
3-3.-El Libro Gordo de Petete: Todo en uno.
3.4.-Ficod: Casos prácticos.
3.5.-Video 3: Un buen posicionamiento web.
+Conclusiones 3
.-No buscamos clientes, sino que los clientes nos buscan
.-Claridad, sencillez
.-Evitar la ambigüedad
.-Presencia en directorios web=visibilidad
.-Todavía hay muchas empresas que no le dan el valor que se merece
.-Aunque al principio cuesta un poco el trabajo da resultados en el tiempo
.-Es una carrera de fondo
.-Campaña en SMO= Beneficios y coste bajo
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Bloque 4
18-18.30h.
4.1.-Adrián Segovia: Pasan cosas.
4.2.-Pere Rovira: Una visión estratégica.
4-3.-Los mejores blogs.
4.4.-Un caso de estudio: Twitter y Bin Laden
4.5.-Todos los casos de estudio: Trending Topcis, de Delia.
Video 4: Venga, un resumen.
+Conclusiones 4
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DESCANSO
18.30-19 h.
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Bloque 5
19-19.30 h.
5.1.-Vocabulario fundamental.
5.5.-Video 5: Unas risas.
+Conclusiones 5
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Bloque 6
19.30-20 h.
6.1.-Las herramientas: Descripción.
6.2.-29 herramientas
6-3.-Una explicación de Google Analytics.
6.4.-Probando Google Analytics en Microsiervos.
6.5.-Cincuenta recursos para Google Analytics.
Video 6: Google Analitics TV.
+Conclusiones 6
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Bloque 7
20-20.30 h.
7.1.-El ABC de la analítica de Social Media
7.2.-Facebook, Insights.
7.3.-Twitter, medir la influencia, he dicho medir la influencia, y las herramientas.
7.4.-Factores de influencia en Twitter y Facebook. Y más herramientas.
7.5.-Youtube: Los virales. Beyonce & I’ve got a feeling y Muchos más.
7.6.-Lo fundamental: La estrategia.
7.7.-Lo fundamental: ¿No te ha quedado claro?
+Conclusiones 7
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20.10 h. - 20-15 h. Conclusiones finales y recuento de las conclusiones
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