Hola queridos, aquí hay un material recopilado para los que querais adentraros en la Analítica Web. hay muchos ejemplos, muchos manueales, vídeos y contamos con la presencia de lso mejores analsitas web tanto españoles como del extranjero. Si tenéis dudas, dejarlas en los comentarios. Gracias.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Bloque 1
16.30-17.00 h.
1.1.-Analítica web-1: Concepto + Historia
1.2.-Analítica web-2: En la empresa + en las ONG y Administraciones
1-3.-Posicionamiento en buscadores-1: Actividades
1.4.-Posicionamiento en buscadores-2: Tipos de búsquedas
1.5.-Video 1: Sergio Maldonado resume en 1 minuto.
+Conclusiones 1.-
.-Muy complejo
.-Muy útil para observar el comportamiento del usuario en internet y diseñar así estrategias
.-Desde el punto de vista empresarial es imprescindible.
.-Innovador, que se pueda medir todo en la red.
.-Permite a las empresas enfrentarse a los nuevos comportamientos/conductas de compra
.-Medir, medir, medir
.-Saber cuáles son tus datos te hace estar más fuerte y mejor preparado
.-Dominar las herramientas y utilizarlas en tus objetivos
---------------------------------------------------------------------------------------------
Bloque 2
17-17.30 h.
2.1.-Avinash Kaushik-1: “La web será más inteligente y se anticipará: nos envolverá”
2.2.-Avinash Kaushik-2: “La web da información más rica sobre la audiencia que la TV”.
2-3.-Avinash Kaushik-3: Analítica Web 2.0, el libro
2.4.-Avinash Kaushik-4: La presentación del libro.
2.5.-Video 2: Más objetivos y luego cruzar los datos que nos interesan
+Conclusiones 2.-
.-Todo es medible en la Red
.-Métricas y Comportamientos
.-Análisis de datos
.-Necesito saber para mejorar
.-La necesidad de saber interpretar los datos
.-La teoría de la Economía de la Atención
.-Hay que tener los objetivos muy bien definidos
.-Métricas, objetivos y comportamientos: La interpretación
.-Las herramientas son muy importantes, las personas ergo los que analizan los datos, más.
.-La idea de #pensar
---------------------------------------------------------------------------------------------
Bloque 3
17.30-18 h.
3.1.-SEO, SEM y SMO: Tres en uno
3.2.-SEO, SEM y SMO: Lo mismo, de otra manera.
3-3.-El Libro Gordo de Petete: Todo en uno.
3.4.-Ficod: Casos prácticos.
3.5.-Video 3: Un buen posicionamiento web.
+Conclusiones 3
.-No buscamos clientes, sino que los clientes nos buscan
.-Claridad, sencillez
.-Evitar la ambigüedad
.-Presencia en directorios web=visibilidad
.-Todavía hay muchas empresas que no le dan el valor que se merece
.-Aunque al principio cuesta un poco el trabajo da resultados en el tiempo
.-Es una carrera de fondo
.-Campaña en SMO= Beneficios y coste bajo
---------------------------------------------------------------------------------------------
Bloque 4
18-18.30h.
4.1.-Adrián Segovia: Pasan cosas.
4.2.-Pere Rovira: Una visión estratégica.
4-3.-Los mejores blogs.
4.4.-Un caso de estudio: Twitter y Bin Laden
4.5.-Todos los casos de estudio: Trending Topcis, de Delia.
Video 4: Venga, un resumen.
+Conclusiones 4
---------------------------------------------------------------------------------------------
DESCANSO
18.30-19 h.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Bloque 5
19-19.30 h.
5.1.-Vocabulario fundamental.
5.5.-Video 5: Unas risas.
+Conclusiones 5
---------------------------------------------------------------------------------------------
Bloque 6
19.30-20 h.
6.1.-Las herramientas: Descripción.
6.2.-29 herramientas
6-3.-Una explicación de Google Analytics.
6.4.-Probando Google Analytics en Microsiervos.
6.5.-Cincuenta recursos para Google Analytics.
Video 6: Google Analitics TV.
+Conclusiones 6
---------------------------------------------------------------------------------------------
Bloque 7
20-20.30 h.
7.1.-El ABC de la analítica de Social Media
7.2.-Facebook, Insights.
7.3.-Twitter, medir la influencia, he dicho medir la influencia, y las herramientas.
7.4.-Factores de influencia en Twitter y Facebook. Y más herramientas.
7.5.-Youtube: Los virales. Beyonce & I’ve got a feeling y Muchos más.
7.6.-Lo fundamental: La estrategia.
7.7.-Lo fundamental: ¿No te ha quedado claro?
+Conclusiones 7
---------------------------------------------------------------------------------------------
20.10 h. - 20-15 h. Conclusiones finales y recuento de las conclusiones
---------------------------------------------------------------------------------------------
Todo lo que querías saber sobre Analítica Web
14 de mayo de 2011
Publicado por PeriodismoalPilPil en 5:05 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario