Tan solo tres añitos.¿A qué parece poco tiempo?Pues es muchísimo, muchísimo, muchísimo.Porque hay toneladas de trabajo que hacer.Y no estoy hablando precisamente de Periodismo.En resumen, una buena noticia.------------------------------Vocento inicia una nueva andadura con el objetivo de convertirse en el grupo multimedia líder en prensa escrita e Internet en España. Así lo ha anunciado hoy el Consejero Delegado del grupo, Belarmino García, quien ha explicado las líneas maestras del nuevo Plan Estratégico que establece los principios de la organización.
Según este Plan, Vocento espera alcanzar una posición relevante en audiencia mediante una serie de acciones transformadoras enfocadas a las áreas clave de la compañía: prensa escrita e Internet.
Internet es el medio que más crece en España y en Europa. Para 2010, la cuota de publicidad de los medios online alcanzará el 10,2%, según datos de PwC, superando a la radio y las revistas. De ahí que Vocento, que ya es líder en prensa escrita, proyecte concentrar sus esfuerzos en esta área de negocio.
Así, en un plazo de tres años, Vocento prevé la convergencia total de sus redacciones online y papel, así como el desarrollo de nuevos negocios en Internet, con el fin de convertirse en el grupo más innovador en este segmento.
Respecto a la prensa escrita, la consolidación del liderazgo de Vocento pasa, en primer lugar, por potenciar el crecimiento de ABC y reforzar el posicionamiento en prensa regional, uno de los pilares del Grupo, propietario de doce cabeceras de referencia: El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias.
La consolidación del crecimiento de Punto Radio y el liderazgo en prensa gratuita con el diario Qué! son otros de los objetivos clave a corto plazo. Además, Vocento proyecta expandirse en los mercados internacionales de forma selectiva.
Para lograr estos objetivos, el nuevo Plan Estratégico de Vocento contempla un modelo organizativo basado en los siguientes principios: orientación al cliente y a los mercados; responsabilidad integral de los gestores de cada negocio sobre ingresos y costes; visión integral sobre los negocios de Internet que dependen operativamente de los responsables de cada mercado; y desarrollo de funciones corporativas que favorecen el desarrollo y la cohesión de la organización y la eficiencia en costes.
Para lograr estos objetivos, el nuevo Plan Estratégico de Vocento contempla un modelo organizativo basado en los siguientes principios: orientación al cliente y a los mercados; responsabilidad integral de los gestores de cada negocio sobre ingresos y costes; visión integral sobre los negocios de Internet que dependen operativamente de los responsables de cada mercado; y desarrollo de funciones corporativas que favorecen el desarrollo y la cohesión de la organización y la eficiencia en costes.
La orientación a los clientes, tanto al anunciante como al lector-usuario, inspira la nueva estructura organizativa del grupo, que se segmenta en función de clientes y mercados, en lugar de estar dividida por tipo de medios (impresos, audiovisuales…) como hasta ahora. Para la gestión de estas nuevas unidades de negocio se ha designado a tres responsables de área que dependerán directamente del Consejero Delegado, Berlarmino García:
- Iñaki Arechabaleta será responsable de Mercados Locales y Director Editorial: de él dependerá la prensa regional, la televisión, radio y portales locales. También gestionará las comercializadoras locales, la impresión y distribución y la agencia Colpisa.
- José Manuel Vargas estará al frente del Mercado Nacional: en esta unidad de negocio se integrará ABC y ABC.es, Punto Radio, Taller de Editores, Veralia, Net TV, Onda 6 y Urbe TV.
- Fernando Samaniego se ocupará de Nuevos Mercados: gestionará los equipos comerciales especializados, el diario gratuito Qué! y su edición en Internet, los portales verticales, clasificados y directorios.
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