1.-REDES SOCIALES
El vuelo de Ícaro
Los usuarios potenciales de los medios salen volando y caen en las redes sociales para volver a empezar. Es el éxito de Tuenti
Es el vuelo de Ícaro Moyano. Y el de Juanjo Amorín; y el de tantos otros periodistas que han abandonado los medios para trabajar en las Redes Sociales al igual que los ciudadanos; sobre todo, los jóvenes. El desprecio (y también desconocimiento) de los medios tradicionales por las redes sociales les ha llevado a perder, de buenas a primeras, a grandes profesionales. Ícaro Moyano dejó PRISA y Juanjo Amorín 20 Minutos, con muy buenos cargos, para trabajar en Tuenti o en Linkedin, respectivamente. Las redes sociales, son, este 2008 las protagonistas en la profesión.
Son las que han triunfado.
Son los lugares donde están los jóvenes y potencialmente donde están los nuevos nichos publicitarios.
Son los lugares elegidos por cientos de miles de personas para quedar, conversar y crear comunidades. También supone para los Medios tradicionales una sangría equiparable a la pérdida de los anuncios en internet de empleo, motor e inmobiliaria. Por eso, si no puedes con tu enemigo, únete a él; o mejor, cómpralo. La pregunta es:
¿No debería un Medio de Comunicación ser en sí mismo una red social?