Coockingideas: Mañana comemos con Arzak

14 de octubre de 2009

Por frases:
1.-Una vez un gran redactor jefe llegó tarde a la Redacción y me dijo que venía de ponerse ciego de cigalas, gambas, ostras y demás viandas del mar "para poder llevar esta noche a casa un plato de lentejas". Y, sí, es una de las miles de contradicciones del oficio del periodista, que te invitan los powerful, te dan de comer y al final te pagan una miseria para poder llevar el platico de lentejas a tu casa. Es así y por lo que me cuentan se está poniendo peor. Solo el talento nos dará de comer.
2.-Estoy en Madrid, vengo de San Sebastián y mañana como con Arzac. Esto, quizá, pueda llegar a ser la cumbre de mi carrera bloguera. He aceptado la más que muy amable invitación de Coockingideas y mañana me persono armado de todo tipo de cámaras, bolis y grabadoras para hacer un post en Periodismo al Pil Pil que cumpla con los objetivos fundacionales de este vuestro blog.

El blog tiene pintas buenas, con una megamarca como Vodafone detrás, y mañana si me dejan entrar bloguearé tanto del condumio como de los contenidos del blog. Palabrita.

El plan es el siguiente. "Para abrir boca, el maestro Juan Mari Arzak te enseñara sus secretos de cocina en una Master Class, contando como pinches de excepción con quienes mantendrán el fuego del nuevo blog con sus platos del día a día: Eduardo Arcos (alt1040 e Hipertextual) Microsiervos (Alvy, Nacho y Wicho) Daniel Civantos e Iñaki Berezaluce (La Cacharrería) David Cantolla (Creador de Pocoyo, Tecnoland e ilustrae) Jose Carlos Leon (comicpublicidad) Iñigo Garel-Jones (Vodafone). Y como no solo de post vive el hombre, tras la presentación podrás disfrutar de los sabores de gala alta del catering de Arzak". A continuación, el menú:


Cocktail Menu

Arroz suflado con txangurro.
Marianito.
Kéfir con Mango.
Gildas en homgre cartel.
Langostino con palomitas.
Piquillo con piña.
Antxoa con kappa de fresa.
Foie con Kikos.
-
Caldo de alubias con manzana.
Sopa de txipiron cambiante.
-
Talo de txistorra.
Morcilla con frutas.
Pan cuadrado de magras.
Tortilla de bacalao.
Sorta de carabineros.
Croqueta de almeja en salsa verde.
Burguer de pato.
Tacos de vacuno mayor con cereales.
-
Postres:
Yema de mando en sopa de canela.
Manzana bronceada.
Croqueta de chocolate caliente.
Leche frita con frambuesa liofilizada.
Roca Lunar.
-
Bodega:
Cava Brut Nature Torelló,
Vino Tinto Barón de Oña Reserva,
Txakoli (D. O. Getariako Txakolina),
Cervezas, Refrescos y Aguas.


4 comentarios:

gallas dijo...

Yo también tengo un blog. ¿Puedo comer con vosotros?

PeriodismoalPilPil dijo...

ión para ello, pero en viendo su interés y su gran blog tampoco me importaría tener el placer de invitarle a comer dios mediante. Dígame dónde le encuentro y fechas, cuadramos agendas y palantre :-) Gracias por el comentario.

gallas dijo...

Pues haremos por encontrarnos. Lo re-conocí en el euskadi50 y ya le sigo en el twitter. Un placer será comer y beber en tan grata cia. ;D

Iñaki Murua dijo...

En fin, nos tendremos que limitar a leer, con malsana envidia, sus comentarios al respecto :'(

UA-2404442-2