Euskadi 5.0: 100 razones para volver y un vídeo

12 de octubre de 2009

Pensaba escribir 50 razones para volver el año que viene a Euskadi 5.0 después de haber publicado 50 razones para venir hasta que en El Blog de Bori me he encontrado un centenar. Así que os dejo con ellas y por delante meto un vídeo de resumen que espero que os guste tanto o más que a mí editarlo.

Gracias a todos :-)
Hasta el año que viene.



100 razones por las que ha valido la pena ir al Euskadi 5.0


Quiero dejar constancia, en una lista de las que tanto me gusta leer y poco hacer, aunque se no se tarde en exceso, de lo que ha sido el Euskadi 5.0 personalmente, vamos, como blogger. Cogiendo la idea de Javier Barrera, que puso sus 50 razones para ir, una vez acabado el evento quiero aprovechar para decir lo que ha sido doblando su cifra.

1. Escuchar esas magníficas ponencias.
2. Twittear en directo y recibir contestaciones de gente en la propia sala y no saber quién.
3. Codearme con los cracks de este mundo.
4. Tutearme y twittearme con esos mismos cracks.
5. Encontrar una razón para hacerme Tuenti.
6. No recordar la razón por la cual me quité del mismo.
7. Seguir sin Tuenti.
8. Hacer una lista de cosas sin prioridades en ella.
9. Conocer a Gloria, que es del pueblo, a Goyo que es compañero y a Lucía que es profesora.
10. Cosas gratis.
11. Conocer a Wicho de Microsiervos.
12. Conseguir dos tarjetas de Wicho.
13. Tomarme unas cañas con Wicho de igual a igual sin que cuenten estadísticas.
14. Conocer a Alexander y ver que hay gente en Algorta-Getxo que bloguea y no lo sabíamos.
15. Conocer a Antonio Delgado, que es un tipo simpático.
16. Conocer, verbo muy usado en esta lista, a Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti.
17. Descubrir que Ícaro es un tío cojonudo y sorprenderme al ser él tan majete.
18. Conocer a Nacho Escolar, fundador de mi amado diario Público.
19. Reirme bastante con los twitteos
20. Conocer a Óscar Terol
21. Reirme con Óscar Terol
22. Charlar de igual a igual con Óscar Terol
23. Intentar matar a Óscar Terol
24. Ver en directo y grabar la primera vez de Óscar Terol ante una tableta de dibujo en ordenador.
25. Recibir un consejo de Jesús Zulet a la hora de comprar una tableta de dibujo para el ordenador.
26. Recibir un consejo jedi de Javier Barrera.
27. Tren gratis.
28. Bebida gratis.
29. Semi tajarte gratis gracias a El Correo.
30. Redescubrir la pasión por el blogueo.
31. Descubrir que un blog puede ayudar a la gente.
32. Cerciorarme del poder de los blogs, aunque en escalas pequeñas.
33. Presentar mi blog en sociedad.
34. Descubrir la calidad de muchos blogs en la presentación.
35. Conocer a Beñat Bustamante, veo futuro
36. Saber que el blog de Beñat se actualiza diariamente.
37. Que los fotógrafos me busquen para las fotos
38. Salir en la foto de familia.
39. Café y bollitos gratis.
40. Conocer a Mr. SEO (él sabe de quién hablo) del que no recuerdo su nombre, pero tengo su Twitter.
41. Colar mi tarjeta a todo el mundo y tratar de conseguir trabajo en algún medio.
42. Descubrir que he sorprendido a gente con mi presentación
43. Sorprenderme de que a la gente le ha gustado mi presentación.
44. Confirmar que Einstein tenía razón, el tiempo es relativo (que corto se ha hecho)
45. La cantidad de gente que se ha pasado por el Twitter y el blog.
46. Quedar con Lluis Rull que si conseguimos dinero, él trae un EBE a Euskadi.
47. Foto de familia en el Divino Cielo con los que quedábamos.
48. Conocer a Chiqui de la Fuente.
49. Saber que Chiqui de la Fuente quiere volver.
50. Reafirmar que Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia son las comunidades más bonitas del país.
51. Emocionarme con la presentación de Mikelón.
52. Quedarme con las ganas de levantarme y aplaudir o gritar ¡Si, se puede! en la presentación de Ana Madariaga.
53. Descubrir que Ana Madariaga es de Getxo.
54. Sorprenderme de que Getxo sea tan bloguero.
55. Twittear libremente.
56. Que la gente hable de ti, que de vez en cuando mola.
57. El Wi Fi que iba mal a ratos, que quieras que no mola desesperarse y mirar alrededor para ver si eres tú o todos.
58. Conocer tanto periodista del que tanto se puede aprender.
59. Salir en tantas fotos del evento xD.
60. Quedar con los fotógrafos para que me envíen las fotos al mail.
61. Ver que no había olas en Mundaka desde la tranquilidad de mi localidad.
62. Conocer a Lluis Rull.
63. Conocer a Almudena Cacho.
64. Descubrir que Nacho Escolar es muy amigo de Carmen Peñafiel, profesora de la UPV y ha dado alguna conferencia en la uni.
65. Colgar orgullosamente la acreditación en mi muro de las acreditaciones.
66. El buen rollo que se respiraba en el evento.
67. Saber que hay gente que se ha alegrado cuando ha visto que estaba en el Blog&Beers.
68. Debatir sanamente con la gente.
69. Conocer gente.
70. Bloguear un rato.
71. Ampliar horizontes en el mundo del blogging.
72. Quedarme con la duda de si existe una, varias o ninguna blogosfera.
73. Coincidir con Wicho en que debemos colaborar entre todos (ponme en portada de Microsiervos xD)
74. La cantidad de followers que tiene mi twitter después del evento.
75. Saber que hay gente que puede necesitarme y estar ahí para ayudar.
76. Entrevistar a Antonio Delgado y colgarlo como trabajo de clase.
77. Conocer a Enric González.
78. Descubrir que la gente se preguntaba “¿quién es @blogdebori en twitter?
79. Que Wicho diga al ver mi tarjeta, hombre, eres tú, por fin te pongo cara.
80. Blogs & Beers
81. Cena gratis a base de canapés en el Divino Cielo.
82. Retomar la idea de Mikel Agirregabiria de montar un encuentro de bloggers de Getxo.
83. Conocer tanta gente simpática e increible.
84. Hacer publicidad de Pixfans, y por consiguiente, del jefe, ante todo el teatro.
85. Ver hacer una caricatura de Ícaro a Terol y Zullet en un pis pas.
86. Que, según me han dicho, la gente haya cambiado su opinión sobre mi al empezar a hablar en la presentación del blog.
87. Conocer al presentador del evento, que al final no sé cómo se llama xD y disculparme porque se ha sentido marginado en el momento de reparto de tarjetas.
88. De nuevo, el buen rollo xD.
89. Todas y cada una de las exposiciones, excepto la de un tal Bori.
90. Reirme un montón.
91. Pasármelo genial
92. Querer repetir cuanto antes.
93. Que no me importe madrugar por ir a algo tan genial.
94. Sentirme importante aunque no lo sea.
95. Conseguir que alguien importante firme en el blog, hablo de Óscar Terol.
96. Quedarme hasta las tres de la mañana, aunque me levante a las ocho para escribir 100 razones por las que ha valido la pena ir.
97. Muskiz.
98. Conocer gente.
99. Que me conozca la gente y hacer algo de vida social, no un Bea xD.
100. Ser una de las mejores experiencias de mi vida.

Y podría seguir hasta el infinito y más allá, pero quiero dejarlo aquí. Ya escribiré la crónica con fotos y demás otro día. Hasta entonces un saludo.

0 comentarios:

UA-2404442-2