Bilbao celebra mañana y pasado Innova, un encuentro para emprender con ingenio. Han tenido la amabilidad de invitarme para compartir con los asistentes mi visión del periodismo en la era de las redes sociales con una conferencia que han titulado ‘Apocalipsis Now. La batalla de los profesionales del periodismo para seguir dando guerra y mantener audiencias’.
He preparado para ello una sencilla presentación con cinco ejemplos documentados de casos prácticos que hemos realizado en el diario Ideal de Granada. La idea es mostrar el uso de redes sociales como Twitter y Facebook y herramientas como Storify o los Blogs o los vídeos y fotografías para construir comunidades y lograr gracias al User Generated Content, Contenido Generado por los Usuarios, aterrizar temas en la portada de la edición impresa, con su posterior desarrollo en el interior.
El diario El Correo ha publicado además un reportaje titulado 'El periodismo que viene' en el que ha entrevistado a César Coca, Mario Tascón, José A. Pérez aká @mimesacojea y a éste su servidor.
Además de saciar mi ego el hecho de compartir página con tan insignes talentos, no en vano César fue mi profesor en la Universidad, con Mario compartí gira en Vocento por toda España allá en el hoy lejano 2008, y Jose es ya mi amigo del alma, creo que el trabajo realizado por Ander Carazo es bueno. Ayer, de hecho, cuando se publicó el reportaje, le escribí para darle las gracias porque me había hecho sentir importante. (Lee el artículo completo 'El periodismo que viene')
El periodismo que viene
La inmediatez de las redes sociales hace más importante aún la figura del periodista que explica y analiza lo que está sucediendo en el mundo
:: ANDER CARAZO
Dos artefactos explotan junto a la meta del maratón de Boston (Estados Unidos). En su cuenta de la red social Twitter, la Policía local confirma el suceso, el número de víctimas y que, hasta entonces, no se había registrado ninguna detención. La Casa Blanca sube una fotografía tomada en el Despacho Oval a su página de Flickr para dejar claro que el presidente Barack Obama está en permanente contacto con Robert Mueller, director del FBI. «Tenemos toda la información del mundo de manera directa y al alcance de todos, pero no es suficiente. Necesitamos a los periodistas que, a través de los medios, nos lo expliquen», destacaJavier F. Barrera, periodista de ‘Ideal’ de Granada y componente del grupo de integración de redacciones del grupo Vocento. (Lee el artículo completo 'El periodismo que viene')
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