Colegio de Periodistas de Andalucía: Honradez, debate y necesidad

30 de abril de 2013


Reproduzco el artículo que Antonio Manfredi ha publicado en su blog sobre el Colegio de Periodistas de Andalucía y la próxima elección de la directiva de este órgano, a la que se presenta como decano en una lista que incluye a Sonia Blanco y a Victoria Cabrera. Mi compañero en el diario Ideal, Andrés Cárdenas, forma parte como delegado en la provincia de Granada.

Me he colegiado la semana pasada y ahora estoy pendiente de que mi solicitud sea aprobada. Soy licenciado en Periodismo y ejerzo en Granada, así que en mi caso no es más que un mero trámite. Cuando ya sea oficialmente miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía, además de estar orgulloso, ofreceré mis servicios por si fueran necesarios, a Antonio Manfredi, de quien me precio de ser su amigo, después de diez largos años de trabajo codo con codo en la Asociación de Periodistas Digitales-APDA.

Creo que es el momento de hacer público, ante el proceso electoral del próximo 25 de mayo en Antequera, para elegir a los compañeros que formarán la primera junta directiva del Colegio de Periodistas de Andalucía, que Antonio Manfredi tiene los atributos necesarios para merecer la confianza de un tipo como yo: Manfredi es honrado y lo ha demostrado durante toda su trayectoria profesional.

En estos momentos de zozobra, hay gente inteligente, hay gente trabajadora, hay gente preclara y hay gente necesaria. Antonio Manfredi es necesario por honrado y por estar preparado para el debate, desde la teoría y desde la práctica, que hay que abrir para que el Colegio de Periodistas de Andalucía cumpla todas y cada una de las funciones para las que ha sido creado.

En su artículo, titulado ‘Cómo y por qué colegiarse’, Antonio Manfredi, deja claro su compromiso: "Tendremos que ponernos en marcha con urgencia para tratar temas muy graves, que tienen a nuestra profesión agonizante. El intrusismo, elevado a categoría por muchas empresas. La dignificación de la profesión, como eje mediador y vertebrador en una sociedad libre, garantizando el acceso a la información y a la libre circulación de ésta y exigiendo a los poderes públicos transparencia informativa. Compromiso ético con los ciudadanos. Formación, para adaptarnos de la mejor manera posible a los profundos cambios que sufrimos…. Queda mucho por hacer. Este es el principio de un programa que iremos haciendo público".

También es interesante el artículo ‘Diez preguntas sobre el Colegio de Periodistas de Andalucía

0 comentarios:

UA-2404442-2