Jump, de Van Halen, la banda sonora de mi primera crónica en El Diario Vasco

7 de octubre de 2020



En 1989, la primera vez que curré en mi vida en un periódico, me mandaron a hacer un tema a Jaizkibel.  Es un monte que va desde Funterrabía a Pasajes, justo antes de San Sebastián. Ahora se dice en euskera Hondaribi y Pasaia. Me tiré todo el día perdido y volví a la redacción. Cunado mis jefes me preguntaron qué tenían fliparon, porque había hablado con los protagonistas, perdidos, con sus casas y bordas ilegales, con fotos e incluso una entrevista con el concejal de Fuenterrabía, de Euskadiko Ezkerra y el jefe de la Policía Local de Fuenterrabía. Me dieron una página completa y portada. Lo único más que recuerdo es que sonaba esta canción de Van Halen, que comenzaba con el archifamoso riff de Eddie Van Halen, que acaba de fallecer.

Qué recuerdos tener veintipocos años, trabajar en El Diario Vasco, el periódico en el que mi Aita me enseñó a leer de pequeño y en el que grandes periodistas como Miguel Larrea, Salva Pérez Puig, Pedro Gabilondo, Sebas Valencia, Alberto Artigas, Mitxel Ezkiaga y el gran Idígoras, por poner unos ejemplos, me enseñaron a escribir. Iba por esos caminuchos de Jaizkibel con The Silver Bullet, La Bala PLateada, que es como los hermanos llamábamos al Ford Fiesta gris de segunda mano que teníamos para nuestras aventuras. Y mientras, sonaba a todo trapo el Jump de Van Halen. Gracias Eddie, por esos buenos ratos. 




0 comentarios:

UA-2404442-2