¿Qué sucede si linkas desde tu medio? ¿Si pones enlaces externos? ¿Perdemos el usuario?

12 de octubre de 2008

He empleado buena parte de la jornada del domingo en redactar y editar una información sobre la agenda de la Blogosfera este otoño, que está busy a tope. Que no calla.

Tiene estas tres piezas informativas
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Las citas de la Blogosfera: Un sarao.com cada semana

.- Los premios de la Blogosfera: Cuatro mejor que uno
.- Sevilla tiene un sarao especial: Evento Blog España

Y la ilustro con un combo con los logos de todos los encuentros programados
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En la Home de Ideal.es ha quedado presentada muy de mi agrado. El clásico paquete con una ilustración (el combo) la cabeza de antetítulo, título y subtítulo; los dos apoyos y la posibilidad de comentar la información.

Lo hemos publicado abriendo la Home de Ideal.es en las tres ediciones (Granada, Jaén y Almería) con un formato de diseño de fotonoticia, que encuadra la imagen con el texto y los apoyos, queda muy compacto y nos da mucho juego como dayparting un domingo por la tarde víspera de un día festivo.

La cuestión que me he planteado en esta información es la siguiente: ¿Qué sucede si linkas desde tu medio? ¿Si pones enlaces externos? ¿Perdemos el usuario?

El caso viene porque en las piezas de mi información hay una docena de links que vinculan, lógicamente, con las webs de cada jornada citada o de cada premio mencionado, según el caso.

Es decir, que desde la Home de Ideal.es estamos invitando a nuestros lectores a que naveguen FUERA de Ideal.es

¿Sacrilegio? ¿Anatema? ¿Contradiós?

Nada más lejos de mi intención.

Frente al sacrilegio, servicio a muestros lectores.
Frente al anatema, transparencia informativa
Frente al contradiós, confianza en el gancho de nuestra información para gustar a los lectores.

Dicho esto, los vínculos externos, cuando cumplen su función, sirven para potenciar nuestro medio y nuestra información frente a nuestros usuarios.

Pero no es esto solo lo mejor.

Hay dos valores añadidos más, que el usuario saluda cuando nos lee.

1.-La información queda mucho mejor y mucho más completa.
2.-El lector puede comprobar, si quiere, con la propia fuente informativa lo que nosotros le ofrecemos.

Y, además, y lo que más me gusta, si alimentas la Red la Red te alimenta a ti.

Fijaros lo que ha sucedido en una hora con la información.

Twitter la ha retuiteado a través del usuario @nuevoperiodismo:


Y Google nos ha colocado como segunda recomendación cuando tecleas "premios" y "blogosfera"
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Y es que citar las fuentes, enlazar, linkar, o directamente, llevar al usuario hasta la fuente, enriquece tu trabajo, engancha al lector y, encima, la Web 2.0 te lo agradece.

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