Los gratuitos lo pagan caro

25 de octubre de 2008

Habíamos escrito diez razones diez por las que se debe ir al III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Cáceres. Ahora, las vamos desarrollando. Se admiten respuestas :-)

9.-GRATUITOS
Arsenio paga la ronda
El crecimiento de 20 Minutos en el papel y en la web certifica la gratuidad de los contenidos y un futuro complicado para los medios tradicionales


Miércoles, octubre 18, 2006
El futuro de los gratuitos, by Juan Varela:
"El problema de la prensa gratuita es un modelo de negocio de la era de la gratuidad con costes de la época del papel. Por eso necesita ser más eficiente en la impresión y distribución, de ahí la importancia de la rotación para lograr más lectores por ejemplar o las pruebas con promociones. Arsenio Escolar afirmó hoy que el techo de los gratuitos está en el canal de distribuición, no en los lectores. Y tiene razón".

Jueves, junio 26, 2008
La crisis amenaza a los gratuitos, by Juan Varela
20 Minutos perdió 1,7 millones de euros en el primer trimestre de 2008 con un descenso de un 13% en los ingresos. El diario Qué le ha costado a Vocento 3,3 millones de euros en ese mismo período y Metro perdió 1,5 millones de euros con una disminución de un 19% en sus ventas en ese trimestre".

Entonces, ¿por dónde tiramos?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La crisis amenaza con todo. Es el nuevo bute.

UA-2404442-2